EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

Lollapalooza se afianza en Europa y presenta el cartel de su primera edición francesa

Lollapalooza se afianza en Europa y presenta el cartel de su primera edición francesa
T13
Compartir
Tras lo hecho en Berlín, el festival de música desembarca en París, el 22 y 23 de julio en el Hipódromo de Longchamps.

La marca Lollapalooza continúa recorriendo el mundo. Después de desembarcar en Sudámerica directo a Chile, Brasil y Argentina, y debutar en Europa con su versión alemana en 2015, el festival de música liderado por Perry Farrell confirmó la realización de su edición francesa con el lanzamiento de su cartel de artistas.

El evento que se realizará el 22 y 23 de julio en el Hipódromo de Longchamps de París, contará con los shows de Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, Imagine Dragons, Lana del Rey y DJ Snake.

Además, destacan las presentaciones de Iam —uno de los grupos más importantes de rap de su país—, la aventura solista del ex Oasis, Liam Gallagher; Alt-J, Pixies, Editors y The Roots, entre otros.

Los boletos comienzan a venderse el 19 de enero a las 10:00 horas de Francia.

Se acerca una nueva versión de Lollapalooza
Se acerca una nueva versión de Lollapalooza

Los baches en el mapa

Si bien el festival nacido en Estados Unidos goza de éxito en distintas partes del globo, también ha sufrido un par de desencuentros.

El primero de ellos fue en el 2013, con el anuncio de que Lollapalooza llegaría a Israel, más específicamente en Tel Aviv. Pocos meses después de la confirmación, el 23 de enero de ese año, la producción a cargo publicó un comunicado donde se cancelaba el evento cultural.

¿Los motivos? Según Los Angeles Times, la razón principal fue la dificultad de convencer a artistas de primer nivel de presentarse en una zona que vive en una situación delicada constante, políticamente hablando, lo que podría traer problemas a los desafíos financieros de la fiesta musical.

En 2016, en tanto, Lollapalooza Bogotá vivió una situación simillar. El evento se realizaría por primera en Colombia. Incluso, tenía listo un cartel de bandas y solistas que contaba con Lana del Rey, Disclosure, The Chainsmokers, Bomba Estéreo y Wiz Khalifa, entre otros.

Finalmente, la producción a cargo del evento aludió la cancelación del espectáculo por la baja de su artista principal y las dificultades para encontrar un reemplazante.

Esa artista habría sido Rihanna.

Lollapalooza Chile 2017, en tanto, se celebrará el próximo 1 y 2 de abril en el Parque O'Higgins, con Metallica, The Strokes, The Weeknd y The xx como protagonistas.

 

Señal T13 En Vivo