EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

"Los 33" entra en la carrera por el Oscar como Mejor Banda Sonora

"Los 33" entra en la carrera por el Oscar como Mejor Banda Sonora
T13
Compartir
El filme que retrata la historia de los mineros de la mina San José fue prenominada gracias a la música de James Horner.

La historia de los 33 mineros atrapados en la mina San José podría ser llevada directo a la próxima ceremonia de premiación de los Oscar. Esto porque el filme "Los 33" fue prenominada a los premios de la Academia como Mejor Banda Sonora.

El trabajo en cuestión fue obra del fallecido James Horner, nominado en diez oportunidades por sus composiciones para "Apolo 13" (1995), "Una mente brillante" (2001), "Avatar" (2009) y "Titanic" (1997).

Gracias al filme dirigido por James Cameron, Horner ganó dos premios Oscar a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, con el éxito "My heart will go on".

Eso sí, el compositor tendrá una dura lucha para llevarse este galardón póstumo.

Dentro de las 112 películas preseleccionadas está incluida "Star Wars: El despertar de la fuerza", "Los ocho más odiados" de Quentin Tarantino —con música de Ennio Morricone— y "Mad Max: Fury road".

Así se ha promocionado "Los 33" en Estados Unidos
Así se ha promocionado "Los 33" en Estados Unidos

La lista de los cinco nominados al Oscar se liberará este 14 de enero, mientras que la ceremonia de premios se realizará el 28 de febrero en Los Angeles

Mira el trálier de "Los 33".
Etiquetas de esta nota