Espectáculos

Los 45 años de música de Illapu se celebrarán en el Movistar Arena

Los 45 años de música de Illapu se celebrarán en el Movistar Arena
T13
Compartir
El sábado 12 de noviembre, una de las agrupaciones ícono del folklore chileno repasará su historia y los éxitos de su último disco "Con sentido y razón" (2014).

Como una manera de revivir el legado de grandes cantautores latinoamericanos "y de la mano de nuestro hermano mayor Víctor (Jara)", según comentó Roberto Márquez, Illapu lanzó en 2014 su último disco "Con sentido y razón". En esa producción, la legendaria agrupación folklórica chilena presentó 12 canciones como tributo a Jorge Drexler, Víctor Heredia, Luzmila Carpio, Violeta Parra, Joaquín Sabina Silvio Rodríguez, Alexis Venegas y Raly Barrionuevo, además del hombre de "El cigarrito".

Ese fue el más reciente capítulo en la historia del grupo —un álbum que alcanzó disco de platino—, una vasta lista de éxitos y nostalgia que se sumarán a la celebración de sus 45 años de música en el Movistar Arena

El sábado 12 de noviembre, el domo mayor del Parque O'Higgins será el escenario en el que los responsables de "Vuelvo para vivir" plasmarán su carrera a través de su extensa discografía.

Un catálogo que les ha traído reconocimiento no solo en Latinoamérica, con el que han llegado a girar por Estados Unidos y Europa. Pero que también los ha impulsado a tocar en manifestaciones estudiantiles. Incluso, el propio Márquez fue invitado a tocar en el último concierto realizado por Jorge González en 2015, también en Movistar Arena.

"Aquellos tiempos", original de Jorge Drexler, en la voz de Illapu.

La venta de entradas para el concierto de Illapu se encuentra disponible por sistema Puntoticket.