LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Espectáculos

Los caminos fragmentados de One Direction

Los caminos fragmentados de One Direction
Bastián Garcia
Compartir
La semana pasada, Harry Styles —el ícono indiscutido de la boy band— extendió su primera gira mundial que lo traerá a Chile en mayo del próximo año. Ninguno de sus ex compañeros de grupo ha sido capaz de proyectar tales números, por lo que Liam Payne, el último en debutar como solista, aprovechó de criticar el estilo de su música. Bajo ese presente, el sueño de sus fanáticos de verlos reunidos se hace cada vez más lejano.

Las cifras son parte de los hitos que configuran a Harry Styles como un fenómeno. El ex One Direction lanzó su álbum debut homónimo el 12 de mayo pasado y de inmediato se encumbró en los rankings de todo el mundo. Fue número 1 en Reino Unido y replicó su récord en Estados Unidos, conquistando también los mercados de Argentina, Australia, México, España y el listado internacional de Corea del Sur.

Envalentonado por los números, el cantante extendió su primera gira mundial que comienza en septiembre con 56 nuevas fechas en 2018. El tour comienza en Estados Unidos y Canadá, zigzaguea entre Europa, Asia, Oceanía, y continúa en Sudamérica para terminar en Norteamérica durante junio y julio.

Un calendario que promedia entre cuatro y cinco shows por semana, con solo una detención de tres meses entre enero y marzo próximo, que lo traerá a Chile por primera vez como figura consular y solitaria. La cita es el próximo 25 de mayo en Movistar Arena —las entradas se venden desde el 19 de junio—. Y más allá de su puntual regreso a Chile, uno de sus ex compañeros mira sus logros con recelo.

Harry Styles lanza álbum debut como excepción a regla boy band
Harry Styles lanza álbum debut como excepción a regla boy band

Liam Payne fue el último de los cinco músicos que formaban originalmente el conjunto que lanzó material original como solista. El joven de 23 años publicó su single debut "Strip that down" el 19 de mayo y entró en los rankings, pero su mejor ubicación fue el número 3 en Reino Unido y Escocia.

Un día antes del estreno, el cantante fue invitado por Music Choice a opinar de las canciones de sus coterráneos. Para sorpresa de todos, y calentando el inicio de su carrera al margen de One Direction, sus palabras hacia "Sign of the times" de Styles no fueron del todo amables: "Escuché la canción de Harry, y te seré honesto, no es mi tipo de música. No es algo que yo escuche".

Aunque matizó sus dichos asegurando que hizo un gran trabajo al hacer lo que quería hacer.

Al menos, todo ese entramado le ha asegurado mantenerse a ojos de la prensa y de los fanáticos como una figura en alza. El otro es Niall Horan, que gracias a su canción "Slow hands" (publicada el 4 de mayo) también se ha mantenido presente en los rankings. Incluso, su segundo sencillo desde que dejó el grupo le valió una invitación a presentarse en el concierto "One Love Manchester", comandado por Ariana Grande y en beneficio de las víctimas del atentado del 22 de mayo pasado.

"One direction" arrasó en los Teen Choice Awards
"One direction" arrasó en los Teen Choice Awards

Ambos han dejado rezagados a Louis Tomlinson, que solo cuenta con un single en compañía de Steve Aoki  llamado "Just hold on"; pero también a Zayn Malik, el primer músico en abandonar el buque e iniciar su propio camino, que después de interpretar el tema principal de "Cincuenta sombras más oscuras" (2017) y otro single llamado "Still got time" ha estado alejado del ámbito noticioso con su música.

Lo que no se olvida, eso sí, son sus palabras luego de dejar One Direction: "No me convencía lo que estábamos vendiendo. No era yo. Creo que quise irme a casa desde el principio. Entonces, en aquel momento, decidí marcharme. Me sentí bien ese día. Me levanté un día y pensé 'necesito irme a casa, solo necesito ser yo mismo, porque he tenido bastante'".

Pasado y presente de sus integrantes que hace ver cada vez más lejano el sueño de sus fanáticos de verlos reunidos. Dirección única que en menos de dos años desarrolló cinco caminos fragmentados.

Señal T13 En Vivo