Espectáculos

Los creadores de "Game of thrones" escribirán y producirán las nuevas películas de "Star Wars"

Los creadores de "Game of thrones" escribirán y producirán las nuevas películas de "Star Wars"
T13
Compartir
David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de la serie de HBO, se harán cargo de una próxima serie de filmes.

Los creadores de "Game of thrones", David Benioff y D.B. Weiss, acaban de unirse al universo de "Star Wars".

De acuerdo a Disney, en información publicada por Variety, los showrunners de la popular serie de HBO escribirán y producirán una nueva serie de películas de "La Guerra de las Galaxias".

Eso sí, Benioff y Weiss estarán a cargo de una saga separada de la principal que tiene a Luke Skywalker como protagonista y que concluirá con el llamado "Episodio IX" en 2019.

DB-Weiss y David-Benioff
DB-Weiss y David-Benioff

"David y Dan son parte de los mejores escritores que se encuentran trabajando en la actualidad", dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. "Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y lanzarán con valentía a 'Star Wars' de una manera que me resulta increíblemente emocionante", añadió.

Para la dupla, además, será su próximo gran proyecto después del término de "Game of thrones". La serie basada en los libros de George R.R. Martin emitirá su octava temporada y final en 2019, para luego abrir paso a uno o varios spin-off que en este minuto se están desarrollando sin conocer a ciencia cierta cuántos de ellos saldrán al aire.

Señal T13 En Vivo