EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Los detalles del concierto teatral que traerá de vuelta a Gustavo Cerati

Los detalles del concierto teatral que traerá de vuelta a Gustavo Cerati
T13
Compartir
El actor Matías Oviedo se pondrá en la piel del fallecido músico argentino en el montaje "Cerati, Nada Personal", que se estrena el 3 de junio.

A comienzos de junio, la productora Cultura Capital estrenará en el CA660, de la Fundación Corpartes, uno de los conciertos teatrales más esperados: “Cerati, Nada Personal”

A casi dos años de la muerte de Gustavo Cerati, este espectáculo hará un recorrido por las canciones más emblemáticas de Soda Stereo y de su trayectoria como solista.

El montaje “Cerati, Nada Personal” abordará momentos de la agitada vida de una de las más grandes figuras del rock latinoamericano y su relación con personajes relevantes para la escena y su historia.

Gustavo Cerati será interpretado por el actor y músico chileno Matías Oviedo, y la música estará a cargo de una banda en vivo, por lo que este espectáculo promete conmover a los fanáticos de Soda Stereo y de la carrera del argentino como solista, además de los amantes del teatro y la música en general.

Todo sucederá en una habitación de hotel donde Gustavo Cerati está de paso, antes de iniciar un nuevo concierto. En este contexto, el espectador será testigo de su profunda intimidad, convirtiéndolo así en testigo de los pensamientos de un genio de la música.

A lo largo de la historia se verá cómo la presión de continuar con los conciertos, provocará en Cerati las ganas de querer detenerse frente a los extenuantes días que siguen y tomar un descanso.

La obra debuta el 3 de junio
La obra debuta el 3 de junio

“En la obra se hace un recorrido por las canciones más emblemáticas de Cerati, con Soda Stereo y también como solista. La obra lo sitúa en un espacio onírico hasta el final de su vida, donde se presenta la dificultad de soltar lo terrenal y el paso hacia lo inmaterial que queda en el universo para siempre”, describe el protagonista Matías Oviedo, que también agrega que "mi preparación para interpretar a Gustavo consiste en estar capacitado para interpretar su música lo más fidedignamente posible y así traer a la ficción un personaje que marcó a tantas generaciones con sus letras y música”.

Durante escena será acompañado de sus mejores y más significativos temas musicales, los cuales serán interpretados junto a una banda en vivo. A la vez, durante la historia estarán presentes algunos de sus seres más cercanos, como la chilena que fue su mujer, Cecilia Amenábar (Josefina Fiebelkorn) y Luis Alberto Spinetta (Moisés Angulo), que aparecen frente a él repasando algunos hitos fundamentales de su vida.

Para la directora Natalia Grez, en el desarrollo de este trabajo se emocionó y se topó con los más profundos detalles de un talentoso artista que marcó una época para siempre: “En el proceso me encontré con un artista muy completo y complejo, al mismo tiempo que con un hombre que se enfrenta a una despedida. Y al público lo que le sucederá es que se reencontrará con su música, sonidos y letras que son parte de nuestra historia y emoción, y también con un hombre que se enfrenta a la vida, la muerte, el amor, el fracaso y los miedos”.  

De esta manera, el público vivirá un viaje no sólo por la música de la estrella, sino que también por sus secretos, sus miedos, sus pensamientos, sus amores y sus desamores. Con este musical quedará en evidencia su virtuosismo musical y su potente mundo interior... su mejor refugio. 

Las funciones serán del 3 al 26 de junio y se llevarán a cabo los viernes, sábados y domingos a las 19:30 horas.

Señal T13 En Vivo