Espectáculos

Los detalles de la previa del show de Ariana Grande en Chile

Los detalles de la previa del show de Ariana Grande en Chile
Bastián Garcia
Compartir
La artista estadounidense se presenta este lunes en el Movistar Arena. Carabineros realizó un operativo preventivo con perros guías de explosivos en el recinto del Parque O'Higgins, con el fantasma del ataque terrorista de Manchester aún fresco en la memoria de la industria del entretenimiento.

Ariana Grande llegó a Chile bajó completo y estricto hermetismo. La artista estadounidense de 24 años aterrizó en nuestro país durante la madrugada del domingo y se ha mantenido en el hotel desde entonces. La instrucción es clara: descansar después de las dos primeras fechas ofrecidas en Sudamérica —en Río de Janiero y Sao Paulo—; aunque también, probablemente, mantenerse alejada de la vida pública en un momento artístico y personal de suma complejidad.

Luego del ataque terrorista ocurrido en Manchester al término de su concierto del 22 de mayo —que dejó un saldo de 22 muertos y más de un centenar de heridos—, la mujer de "Into you" ha evitado hablar con la prensa y se ha rodeado de su círculo más íntimo, como su madre y su novio, el también músico Mac Miller, para continuar con su gira mundial "Dangerous Woman Tour" que, a pesar de la gravedad de los hechos, solo la llevó a suspender sus compromisos artísticos hasta el 5 de junio.

De todas formas, el fantasma del atentado continúa fresco en la memoria de la industria del entretenimiento. De hecho, hacia el mediodía de este lunes, horas antes de que Ariana Grande suba a un escenario local por segunda vez, Carabineros realizó una inspección preventiva con perros guías de explosivos en el recinto del Parque O'Higgins.

El operativo tuvo como propósito brindar apoyo a los servicios policiales que desarrolla la institución en espectáculos de este tipo. Además, se dispondrá de un servicio especial que la policía uniformada presentará en Movistar Arena.

Agencia Salvaje, la productora a cargo del evento, también consolidó un dispositivo de seguridad especial de 170 guardias (alrededor de 40 personas más que el número común utilizado en estos eventos).

Asimismo, se prohibirá el ingreso de bolsos, mochilas y morrales, tampoco botellas, latas y otros contenedores de líquidos. Las cámaras con lentes desmontables, así como los aerosoles, están estrictamente prohibidas.

En cuanto al show, Ariana Grande viene presentando un show que cuenta con cuatro actos y un encore final. Durante el espectáculo, la también actriz y bailarina repasa la totalidad de su último álbum "Dangerous woman" (2016), que cuenta con los éxitos "Everyday" o "Side to side", los que intercala junto a otros de sus hits como "Break free" y "Love me harder".

La cantante también incluye "Somewhere over the rainbow", escrita originalmente para la película "El mago de Oz" (1939), que interpretó en su concierto benéfico "One Love Manchester" y que luego editó para que todas las ganancias que genere el single vayan en ayuda de las familias de las víctimas del ataque.

Señal T13 En Vivo