Espectáculos

Los elegidos: cinco shows imperdibles del Fauna Primavera 2016

Los elegidos: cinco shows imperdibles del Fauna Primavera 2016
Bastián Garcia
Compartir
En T13.cl te entregamos nuestras preferencias musicales para el festival que comenzará a vivir su segunda etapa este sábado 12 de noviembre en el Ex Club de Campo de Vitacura.

Fauna Primavera comienza a vivir su segunda etapa. Y no solo por el cambio de nombre (antes se llamaba Primavera Fauna), sino por una serie de condiciones logísticas que variaron con respecto a sus ediciones anteriores.

Primero, la fiesta se vivirá en dos tandas, con una división entre DÍA y NOCHE. Segundo, los asistentes al festival ya no tendrán que viajar hacia Espacio Broadway, porque la nueva versión del evento será en el Espacio Centernario (Ex Club de Campo) de Vitacura desde las 12:30 horas y en Espacio Riesco desde las 22:00 horas.

Y para inaugurar esta nueva edición —que encabeza Air y Primal Scream en el tramo de día—, en T13.cl te presentamos nuestros elegidos, los cinco números que no te puedes perder del Fauna Primavera 2016.

Courtney Barnett

Es la última heroína indie de la guitarra. La australiana de 28 años se ganó el respeto de la crítica y el público con su revival del sonido alternativo de los años 90, expuesto en su álbum debut "Sometimes I sit and think, and sometimes I just sit" (2015) —que acredita el título de Mejor Nueva Música de Pitchfork y una nota 9 sobre 10 en Spin—.

Escenario: Heineken Stage
Horario: 16:15 horas

Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

Actualmente, el colectivo formado en California en el 2007 cuenta con diez músicos en sus filas, con el vocalista Alex Ebert como uno de los rostros indiscutibles del folk independiente de la última década. La agrupación cuenta con cuatro álbumes de estudio, y gozó de su mayor éxito comercial en 2012 con su disco "Here", que se ubicó quinto en el ranking Billboard. Este 2016, lanzaron su nueva placa llamada "PersonA".

Escenario: Heineken Stage
Horario: 18:30 horas

Camila Moreno

La mujer de "Te quise" cerró el exitoso ciclo de su último disco "Mala madre" (2015), que la llevó a alcanzar el Pulsar como Mejor Artista Pop, Canción del Año y Álbum del Año. Ahora, se prepara para grabar su primer CD y DVD en vivo, en un show pactado para el 11 de enero en el Teatro Oriente, pero antes será el show local estelar en la nueva versión de Fauna Primavera.

Escenario: Heineken Stage
Horario: 14:10 horas

La Femme

El pop psicodélico y experimental tendrá a sus representantes con el combo francés. Con el tecladista Marlon Magnée y el guitarrista Sacha Got a la cabeza, la banda formada en el año 2010, mezcla estilos e influencias que van desde Kraftwerk hasta The Clash.

Escenario: Adidas Originals Stage
Horario: 13:20 horas

Adelaida

Jurel Sónico en guitarra y voz, Natalia Díaz en el bajo y los coros y Gabriel Holzapfel en batería son los integrantes de uno de los proyectos musicales más refrescantes de la escena de Valparaíso. Shoegaze, noise pop y capas y capas de distorsión son los elementos que transforman a Adelaida en uno de los imperdibles de Fauna Primavera.

Escenario: Heineken Stage
Horario: 12:50 horas

Señal T13 En Vivo