Espectáculos

Los galanes de "Los 33" arrasan en la alfombra roja de la película

Los galanes de "Los 33" arrasan en la alfombra roja de la película
T13
Compartir
Este domingo se llevó a cabo la red carpet de la cinta inspirada en los mineros que quedaron atrapados en la mina San José en 2010. Antonio Banderas y Mario Casas, integrantes del elenco, provocaron un caos dentro del público femenino, en especial este último.

"Es un gran orgullo estar aquí y ser parte de esto" señala el minero Mario Sepúlveda al momento de empezar a cruzar los 120 metros de alfombra roja con que este domingo se dio el vamos a la película "Los 33" en lo que fue la avant premiere mundial de la cinta.

Las fans de Mario Casas
Las fans de Mario Casas

Hasta el Teatro Municipal de Las Condes llegaron alrededor de 200 invitados a disfrutar del estreno en sociedad del filme inspirado en los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José en 2010, los mismos que debieron pasar cerca de 70 días enterrados a 700 metros bajo tierra.

El gran lanzamiento de la película dirigida por Patricia Riggen reunió a más de 500 personas en las afueras del Teatro Municipal de Las Condes, quienes desde las 12 del día llegaron a tomar su mejor posición para presenciar la red carpet que partiría pasada las 19 horas.

Mario Casas en la alfombra roja de Los 33
Mario Casas en la alfombra roja de Los 33

La mayoría era público femenino y que venía con un gran objetivo: poder ver de cerca al actor español Mario Casas, quien en el filme interpreta al minero Álex Vega. Sin duda, el favorito de las féminas que arribaron hasta la comuna de Las Condes. Con pancartas y gritos no se cansaban de demostrar su devoción por el galán de la serie "El barco". En segundo lugar de gustos estaba Antonio Banderas, el gran protagonista de la cinta y el cual tuvo la misión de personificar al minero Mario Sepúlveda.

A las 18 horas de este domingo, Carolina Urrejola y Eduardo Fuentes dieron comienzo a un programa que consistía en la previa de la alfombra roja, en el que se revelaron detalles de la película, se mostró material inédito y se contó con algunos entrevistados, como Don Francisco, quien tiene una participación especial en "Los 33", como él mismo. Pasada las 7 PM, en tanto, comenzaría el desfile de estrellas por la red carpet.

Este programa televisivo era liderado por la animación de Tonka Tomicic y Polo Ramírez, los comentarios de Nicanor Bravo y las entrevistas de Francisco Saavedra y Renata Ruiz. El espacio logró 17,5 puntos de rating on line entre las 19:05 y las 21 horas, con varios peaks de 22 unidades, liderando la sintonía por amplio margen en su franja.

Tonka Tomicic animó la gala
Tonka Tomicic animó la gala

Por la alfombra roja instalada delante del Teatro Municipal de Las Condes pasaron actores como Fernanda Urrejola, Sigrid Alegría, Cristián Campos, María José Prieto, Ignacia Allamand, Mayte Rodríguez, Tiago Correa, Pablo Macaya, Francisco Pérez-Bannen, Josefina Montané, Catalina Guerra, Mónica Godoy y Paz Bascuñán, por nombrar sólo a algunos.

María José Prieto y Cristián Campos
María José Prieto y Cristián Campos

Por su parte, animadores como Cecilia Bolocco, Don Francisco, Rafael Araneda, Carolina de Moras, Eduardo Fuentes, Sergio LagosJean-Philippe Cretton, entre otros, y llamativas figuras -del estilo de Leonardo Farkas- también se tomaron la alfombra roja en el sector alto de la capital.

Monserrat Alvarez y Jean-Philippe Cretton
Monserrat Alvarez y Jean-Philippe Cretton

Pero los más importantes fueron los protagonistas de esta historia que inspiró la cinta que debutará en salas locales el próximo jueves 6: los mineros. Encabezados por Mario Sepúlveda, llegaron hasta la red carpet estos trabajadores que emocionaron a todo un país hace ya cinco años.

A ellos se sumaron en la red carpet el Ministro de Cultura, Ernesto Otttone, y los políticos involucrados en el rescate de los mineros, como el ex presidente de la República Sebastián Piñera (junto a su esposa Cecilia Morel) y el ex ministro de Minería, Laurence Golborne, quien destaca, recordando el hecho que inspiró "Los 33", que "la gran virtud que tiene este rescate es haber sido un punto de unión y encuentro entre todos los chilenos y en donde todos nos sentimos muy orgullosos de lo que hicieron miles de personas".

Los 33 en su gran estreno
Los 33 en su gran estreno

Finalmente, las figuras de la cinta también tuvieron un rol central en esta avant premiere. Antonio Banderas, Mario Casas, Rodrigo Santoro, Kate del Castillo y Cote de Pablo fueron parte de los actores de "Los 33" que desfilaron y coincidieron en lo feliz que estaban de ser parte de la película y del lanzamiento de ésta. "Es algo muy bonito y estamos muy contentos de estar lanzando esta película para el mundo aquí en Chile, en donde se originó su historia", manifestó Kate del Castillo.

De esta manera, "Los 33" tuvo gran estreno a nivel mundial, lleno del glamour de su alfombra roja y la emoción de sus protagonistas. Como broche de oro de la red carpet, los mineros posaron con la bandera chilena, hicieron un Ceacheí y un orgulloso Antonio Banderas no dudó un segundo en hacerlo con ellos y demostrar la gran complicidad que lograron los mineros y el equipo que realizó esta cinta grabada en Colombia y Chile y que este 6 de agosto los chilenos ya la podrán disfrutar en cines.

Señal T13 En Vivo