Espectáculos

Los grandes momentos que se vivieron el último día de Lollapalooza

Los grandes momentos que se vivieron el último día de Lollapalooza
Andrea Tapia M.
Compartir
La segunda y última jornada del festival convocó a 67 mil asistentes. Entre otros, tocaron Robert Plant, Calvin Harris y Kings of Leon.

Hoy se vivió una segunda jornada del festival musical Lollapalooza que se realizó en el Parque O’Higgins con más de 70 bandas invitadas y 67 mil asistentes. El domingo 15 de marzo fue el turno de Robert Plant, Calvin Harris, Kings of Leon e Interpol, entre muchas otras.

El día comenzó con las presentaciones de artistas chilenos como Astro, PedroPiedra, María Magdalena y Quique Neira. El intérprete de reggae realizó duras declaraciones sobre el uso de marihuana y los políticos. “La marihuana es obra de Dios, no es un crimen. Yo no soy un criminal, los criminales son otros, la puta que los parió”, comentó. “Que se pongan los pantalones, los que hacen las leyes. Porque la gente no hace bien la pega”, agregó.

A eso de las 16 hrs. los ingleses de Rudimental arribaron al Movistar Arena que a esa hora ya estaba repleto.  Interpretaron sus mejores temas como “Feel the love” e hicieron bailar a todo el público con un encendido show marcado por juegos de luces y una total interacción con los fans, que tras su salida del escenario seguían bailando y pidiendo su regreso.

A las 17. Hrs apareció Bastille, los que lograron reunir una audiencia acentuadamente femenina.  La ovación total llegó con “Pompeii” ya terminando el show una hora más tarde. En ese momento, los fanáticos de Kasabian comenzaban a guardar lugar para ver a los ingleses, los que aparecieron puntualmente a las 18.15 hrs y se consolidaron como parte de los mejores espectáculos de la jornada gracias a “Bumblebeee” de su nueva producción 48:13 y éxitos de sus primeros trabajos como “Club Foot”, “Shoot the runner”, “Empire” y “L.S.F”.

Tras terminar Kasabian en el stage de Coca Cola, Robert Plant irrumpió en el escenario  VTR puntual, como todos los invitados este año. Con la misma calidad vocal que se le escuchó en sus primeros años junto a Led Zeppelin, hizo un recorrido por temas como "Rainbow", "Watching you" y “Going to California”. Interactuó con el público en todo momento, incluso hablando en español a ratos. Mientras atardecía en Santiago y una asistencia cada vez mayor de sentaba en el pasto enfrente al escenario, el inglés preguntaba: “Did you feel it? ¡Give it to me!”.

Cuando se pensaba que “Whole Lotta Love” de Led Zepellin  era su último tema —se despidió de sus fans tras tocarla con la frase “Hasta la próxima amigos”—, emergió de nuevo sobre el escenario para cantar un emblema de su antigua banda: “Rock and Roll”. En ese momento, el show llegó a su fin, con ocho minutos adicionales que fueron agradecidos.

La voz de Plant se apagó y empezó a sonar un escocés en el stage de Coca Cola: Calvin Harris, que en sólo segundos transformó el parque en una fiesta electrónica de grandes y chicos. ¡Los quiero ver saltar! Repetía a eso de las 21.05 hrs. Tocó un hit tras otro como " I need your Love", "Blame" o "Feel so Close".  También recordó a Martín Garrix  con "Animals".

Sonaba Harris y los fans de Kings of Leon esperaban a los estadounidenses en el stage de VTR, quienes se presentaron como headliners en este evento. Comenzaron a las 22 hrs con “Supersoaker”  y luego, hicieron un recorrido de una hora y media por temas de sus nuevos y antiguos discos como “The Bucket”, “Taper Jean Girl” y “Molly’s Chambers”. El público cantó a coro temas como “Use Somebody”, “Knocked up”, “Cold Desert”, “Notion” y “Crawl”. Cerraron con una de sus canciones más potentes: “Sex on Fire”.

Caleb Followill, el vocalista, interactuó poco con sus seguidores pero agradeció estar después de tanto tiempo en Chile —hicieron su debut en el país en 2005 cuando no eran tan populares como ahora—. “Ustedes son increíbles”, arrojó tras oír al Parque O’Higgins gritar. Cuando comenzaron a retirarse del escenario a las 23.30 hrs el baterista, Nathan Followill, recogió una bandera de Chile pintada con el nombre del grupo. Así, se dio por finalizado Lollapalooza Chile 2015. 

Señal T13 En Vivo