Espectáculos

Los Jaivas reprograman concierto gratuito por sus 55 años tras salida de ministro de Las Culturas

Los Jaivas reprograman concierto gratuito por sus 55 años tras salida de ministro de Las Culturas
T13
Compartir
El conjunto musical chileno celebraría un nuevo cumpleaños profesional en el Movistar Arena.

Los Jaivas celebrarían sus 55 años de vida musical con un concierto gratuito en Movistar Arena. Sin embargo, tras las palabras del ahora ex ministro de Las Culturas, Mauricio Rojas —que calificó de "montaje" el Museo de la Memoria en el libro "Diálogo de conversos" de 2015—, el conjunto chileno decidió suspender el cumpleaños.

Mauricio Rojas deja el Ministerio de las Culturas a sólo cuatro días de asumir

Luego de cuatro días en el cargo, se concretó este lunes la salida de Mauricio Rojas de su cargo como ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Así lo anunció pasado el mediodía el Presidente Sebastián Piñera.

De todas formas, los hombres de "Mira niñita" anunciaron la reprogramación del show aniversario que tenía como fecha este viernes 17 de agosto en el recinto ubicado en el Parque O'Higgins.

"Es nuestro deseo que en esta fiesta nadie esté ausente, por lo que las entradas seguirán siendo gratuitas. Estamos realizando los esfuerzos necesarios para que estas invitaciones también sean repartidas en regiones, y que el concierto sea transmitido en directo a todo Chile", expresó la banda en un comunicado.

"Queremos retribuir el cariño y el apoyo incondicional del público chileno, especialmente en los momentos difíciles de nuestra historia y lamentamos las dificultades que esta reprogramación pudiera ocasionar", se excusó el conjunto local.

El concierto, además de homenajear la extraordinaria carrera de Los Jaivas, significaría la reaparición del tecladista Eduardo Parra, alejado del combo hace casi una década por motivos de salud.

Señal T13 En Vivo