Espectáculos

Los Marujos despiden a Danko Ulloa: "Nos hizo concientizar que cada obra debe aportar al bien común"

Los Marujos despiden a Danko Ulloa: "Nos hizo concientizar que cada obra debe aportar al bien común"
Bastián Garcia
Compartir
El director musical y productor de la banda, Rodrigo Salgado, habló sobre el aporte del fallecido integrante del conjunto liderado por Daniel Muñoz e Inti-Illimani en un accidente automovilístico cerca de Rancagua.

"Era una de esas personas que pocas quedan en este mundo, de una humildad y consecuencia admirable y única". Así define el productor y director musical de Daniel Muñoz y los Marujos, Rodrigo Salgado, a Danko Ulloa, asistente de producción del conjunto folklórico y también de Inti-Illimani, fallecido este lunes y horas después del grave accidente automovilístico sufrido por el grupo musical en la pista oriente del kilómetro 82 de la ruta 5 Sur, cerca de Rancagua.

Muere integrante de Inti-Illimani tras accidente vehicular

Este lunes se confirmó la muerte de Danko Ulloa, miembro del staff técnico de Inti-Illimani, quien ayer domingo sufrió un accidente vehicular en la región de O'Higgins. Ulloa iba en el mismo vehiculo con el grupo " Daniel Muñoz y los Marujos" cuando ocurrió el choque.

El militante del Partido Comunista había resultado con muerte cerebral y su deceso ocurrió en el Hospital Regional de Rancagua, centro médico al que fueron derivados los 14 ocupantes del vehículo accidentado.

Danko Ulloa llegó a trabajar con Daniel Muñoz y los Marujos por medio del productor de Inti Illimani, y desde hacía ya un tiempo que acompañaba a la banda en una serie de conciertos, sobre todo en regiones.

Salgado, en conversación con T13.cl, destaca que el asistente de producción era una persona humanitaria y muy culta: "Bastaba hablar 5 minutos con él para darse cuenta que estaba iluminado, era una persona maravillosa, muy preciada".

Y añade: "Fíjate que más allá de estas condiciones humanas que resaltaban y brillaban a cada minuto en Danko, lo que más le aportó a la banda fue que nos hizo concientizar que cada obra debe aportar al bien común, a la justicia y a la idea de crear una sociedad en la que nos miremos a la cara, que tengamos las mismas oportunidades".

Tanto el PC como la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) enviaron sus condolencias a través de redes sociales.

"Honor y gloria, compañero", fue uno de los mensajes más potentes en favor de Danko Ulloa.

 

 

 

Señal T13 En Vivo