Espectáculos

Los nobles motivos por los que Queen no quería hacer "Bohemian Rhapsody"

Los nobles motivos por los que Queen no quería hacer "Bohemian Rhapsody"
T13
Compartir
La figura de Freddie Mercury sigue siendo extremadamente entrañable para Brian May y Roger Taylor.

Como buen fenómeno cinematográfico, el inicio de la producción de "Bohemian Rhapsody" no fue fácil.

Los primeros lineamientos ocurrieron hace casi una década, y en algún momento la película biográfica de Freddie Mercury y Queen, protagonizada por Rami Malek, pudo no realizarse.

[LEE TAMBIÉN] ¿Replicando el éxito de "Bohemian Rhapsody"? Universal prepara película ligada a la obra de Prince

De hecho, el propio Brian May, guitarrista y hoy líder del conjunto británico, ahondó en el asunto, reflejando los reparos que tenía junto a Roger Taylor en un principio.

"Éramos un poco reacios al principio porque era difícil hacer una película que hiciese justicia a Freddie y lo que pasó durante su vida", expresó el músico en conversación con Flicks and the City.

Y añadió: "Se nos sugirió mucho y nos dimos cuenta de que si no nos involucrábamos, alguien lo haría y no seríamos capaces de proteger el legado de Freddie. Así que nos involucramos. Es un viaje largo, probablemente 10 años desde que hablamos con la gente, dejando todo preparado".

En la actualidad, "Bohemian Rhapsody" se convirtió en la biopic musical más taquillera de la historia, con ganancias por sobre los US$ 540 millones.

Además, el impulso de la cinta hizo que Queen pactara una nueva gira por Estados Unidos y Canadá, fichando por segundo período a Adam Lambert como vocalista.

Señal T13 En Vivo