EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Espectáculos

Los números que transforman a "Rogue one" en el nuevo fenómeno del cine

Los números que transforman a "Rogue one" en el nuevo fenómeno del cine
T13
Compartir
Este fin de semana se estrenó el primer spin off de la saga "Star Wars", el cual logró grandes resultados a nivel mundial.

En su debut este fin de semana en cartelera, el primer spin off de "Star Wars", "Rogue one", demostró que es el nuevo fenómeno del mundo del cine.

Es que la cinta protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna ha recaudado 290,5 millones de dólares a nivel mundial, y eso que aún no ha sido estrenada en países como China y Corea del Sur.

Diego Luna en "Rogue one"
Diego Luna en "Rogue one"

Solo en Estados Unidos, la película ha logrado 155 millones de dólares, muy por sobre las expectativas que tenía Disney, que aspiraba vender entre 120 y 150 millones de dólares en salas.

De esta manera, "Rogue one" se ha transformado en el segundo mejor estreno de la historia para diciembre en Estados Unidos. Solo es superado por otra cinta de "Star Wars", "El despertar de la fuerza", que en 2015 alcanzó los 248 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera.

En Inglaterra, por ejemplo, "Rogue one" tuvo 21 millones de dólares de recaudación en estos días, a la vez que en Alemania alcanzó 12,5 millones de dólares, Australia 10,8 y Francia 10.

T13 conversó en exclusiva con los protagonistas de Rogue One

Este jueves debutó Rogue One: este es el universo de Star Wars en cifras de taquilla

Señal T13 En Vivo