Espectáculos

[FOTOS] A 12 años del fin de “Buffy, La cazavampiros”: El antes y después de sus protagonistas

[FOTOS] A 12 años del fin de “Buffy, La cazavampiros”: El antes y después de sus protagonistas
T13
Compartir
Esta semana se cumple un nuevo aniversario del término de esta serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar que hasta hoy mantiene seguidores en todo el mundo.

A raíz de los 12 años que se cumplen desde el episodio final de esta producción dramática, en T13.cl te contamos qué fue de los protagonistas de una de las series más recordadas de la historia de la televisión.

Sarah Michelle Gellar

Rol: Esta actriz de 38 años interpretaba a la protagonista de la serie, Buffy Summers, una joven estudiante que debe aceptar su destino como cazadora de vampiros.

Actualidad: Tras el término de la serie, ha participado en varias películas. Sin embargo, sus roles en televisión siguen destacando sobre su aparición en la pantalla grande: entre 2011 y 2012 protagonizó “Ringer”, que sólo duró una temporada al aire; y “The Crazy Ones”, que recientemente fue cancelada tras solamente un ciclo.

Nicholas Brendon

Rol: Xander, uno de los principales amigos de Buffy y parte del grupo que la ayuda a derrotar las fuerzas del mal. Era el único de la agrupación que no tenía un origen sobrenatural.

Actualidad: A su participación en diversas cintas menores tras el fin de la serie en 2003, destaca un rol secundario en la serie “Criminal Minds” entre 2007 y 2014.

Alyson Hannigan

Rol: Willow, mejor amiga de Buffy, al inicio de la serie es presentada como una chica tímida. Sin embargo, con el desarrollo de la historia, queda en evidencia su manejo en la magia.

Actualidad: Del elenco que fue parte de esta serie, Hannigan es la que más éxito ha tenido. A su participación en comedias como la saga “American pie”, se suma su rol protagónico en otra serie destacada, “How I Met Your Mother”, la que finalizó este año tras 9 temporadas.

Anthony Stewart Head

Rol: Giles, el vigilante de Buffy, encargado de guiar a esta joven en su lucha contra los vampiros. Durante la serie, desarrolló una relación padre-hija con la protagonista.

Actualidad: Luego de su participación en esta serie, Anthony Stewart Head ha figurado en diversas producciones televisivas como “Doctor Who”, “Little Britain”, “Sold”, “The Invisibles”, “Free Agents”, “Merlín” y “Warehouse 13”.

Charisma Carpenter

Rol: Cordelia Chase. Era la pesada del colegio y forma parte del grupo a raíz de su relación amorosa con Xander durante la segunda y tercera temporada. Posteriormente, pasó a otra serie basada en uno de los roles de “Buffy”: “Angel”, donde mostró una faceta más madura.

Actualidad: Al igual que gran parte de los protagonistas de este drama fantástico, su carrera se ha enfocado principalmente en la televisión: “Verónica Mars”, “Greek” y “The Lying Game” han sido algunos de sus proyectos.

David Boreanaz

Rol: Angel, el gran amor prohibido de Buffy. Es considerado como el único vampiro con alma. En la tercera temporada, opta por viajar a la ciudad de Los Angeles, donde se desarrolla una nueva serie protagonizada por él.

Actualidad: Tras la cancelación de “Angel” en 2004, Boreanaz se dedicó a otro proyecto televisivo: La serie “Bones”, la que protagoniza hasta el día de hoy junto a Emily Deschanel.

Michelle Trachtenberg

Rol: Dawn, la “hermana menor” de Buffy que posteriormente devela un importante vuelco en la historia a partir de la quinta temporada.

Actualidad: A su aparición en películas como “17 otra vez” se suma su participación protagónica en series como “Mercy”, que sólo duró una temporada; y en “Gossip Girl”, donde interpretó a la villana Georgina Sparks.

James Marsters

Rol: Spike, un vampiro que busca destruir la ciudad de Sunnydale. Sin embargo, en el cuarto ciclo, sufre un ataque que cambia su manera de ser en lo que respecta a los humanos.

Actualidad: De la misma forma que casi todo el elenco de “Buffy”, Marsters se dedicó a la televisión, apareciendo en producciones como “Without a trace”, “Torchwood”, “Caprica” y “Smallville”.

Seth Green

Rol: Oz, un hombre lobo que fue pareja de Willow. Luego de percatarse de su humanidad, opta por abandonar Sunnydale en varias ocasiones.

Actualidad: Luego de su participación en “Buffy”, su principal proyecto ha sido darle la voz a Chris Griffin en la serie animada “Padre de Familia”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota