EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Espectáculos

"Los Simpson" predijeron el triunfo de Trump: 20 grandes vaticinios que ha tenido la serie animada

"Los Simpson" predijeron el triunfo de Trump: 20 grandes vaticinios que ha tenido la serie animada
T13
Compartir
El popular show de televisión acumula varias predicciones, a las que ha acertado, a lo largo de su historia.

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos y con ello se cumple otro de los vaticinios de la serie "Los Simpson", la clásica serie animada que se ha caracterizado por "adelantar" grandes hechos que se han tomado, finalmente, la historia de la humanidad.

Cabe recordar que en el año 2000, en el episodio 243 de "Los Simpson", llamado "Bart al futuro", el mayor de los hijos de "Homero" y "Marge" tiene una visión de los años venideros, donde él es un músico caído en desgracia y su hermana "Lisa" es la presidenta de Estados Unidos.

Por esto, en una de las escenas del capítulo, "Lisa" realiza una junta con su comité para discutir los dineros de la nación. "Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump, ¿qué tan grave es, secretario (Milhouse) Van Houten?", pregunta la jefa de estado.

Lisa se hace cargo de la Casa Blanca después del gobierno de Donald Trump.
Lisa se hace cargo de la Casa Blanca después del gobierno de Donald Trump.

Para concluir el chiste, Milhouse le responde que Estados Unidos está en quiebra, debido a que Donald Trump "decidió invertir en los niños. Grave equivocación".

Homero en el peluquín de Trump

En julio de 2015, después de que Trump anunciara sus aspiraciones presidenciales, Fox publicó en su canal de YouTube  un corto titulado  "Trumptastic Voyage". El corto muestra cuando Homero, sin darse cuenta, acepta sostener –a cambio de 50 dólares- un cartel que resulta ser del lanzamiento de la campaña de Trump. Luego, Homero es abducido por la cabellera viviente del magnate, donde descubre un mundo lleno de bizarros personajes y una banda maltratada del concurso Miss Universo, entre otras ácidas pullas.

Revisa este video también:

Y como una vez "Los Simpson" "predijo" el futuro, en T13.cl hacemos un listado de los acontecmientos más importantes que la serie vaticinó.

Conflicto entre taxis y Uber

En el capítulo 14 de la temporada 26, llamado “Mi esposa, la taxista”, "Marge" decide trabajar como chofer para una aplicación, lo que desata el enojo de los taxistas de Springfield que finalmente la encaran. “Somos un servicio basado en redes sociales, cobramos el precio justo”, le explican a la esposa de "Homero".

Los Nobel de Economía y Química

Este 2016, el Premio Nobel de Economía fue otorgado a Bengt Holmström y Oliver Hart, y el Premio Nobel de Química a Bernard Feringa. Una gran noticia para algunos, pero no para la familia de "Homero".  

Hace seis años, en el capítulo titulado "Elementary School Musical", los personajes "Lisa", "Martin", "Milhouse" y "Database" crearon una pizarra de apuestas sobre quiénes serían los ganadores de los Premios Nobel

En la escena aparace "Milhouse" marcando en la cartulina la opción de Bengt Holmström en la sección de economía. Además en el papel también puede verse el nombre del ganador de QuímicaBernard Feringa, otro vaticinio más. 

El voto electrónico en las elecciones de Estados Unidos en 2012

En 2008, "Homero" intentó ejercer su derecho a voto en una innovadora máquina que el Gobierno había facilitado para hacer las votaciones más ágiles y el recuento más fácil. El problema es que, en ocasiones, la máquina de votar cambiaba el voto. Y exactamente fue lo que pasó en 2012 entre Romney y Obama.

El Huracán Bárbara

Hubo un episodio en donde la familia "Simpson" tiene que refugiarse de un huracán gigante al cual Kent Brockman, el presentador de noticias, se refiere como “Huracán Bárbara”. Pues bien, en 2013 un huracán de proporciones épicas azotó la costa este de Estados Unidos, y fue bautizado con el mismo nombre que el que le pusieron al huracán en el programa de TV.

El escándalo de corrupción en la FIFA

En una de las últimas temporadas, "Homero Simpson" recibió la visita del Vicepresidente ejecutivo de la Federación de Fútbol, quien no dio su nombre, pero tenía características similares a las de Jack Warner, uno de los detenidos por el FIFA Gate. Durante el diálogo, el personaje animado admite que existe la corrupción, antes de ser detenido por la Interpol. 

Roy, de Siegfried y Roy, es atacado por su propio tigre

Siegfried y Roy son un mítico dúo artístico de Las Vegas, conocidos por sus espectáculos casi circenses con animales exóticos como los tigres. En 1993, "Los Simpson" predijeron el ataque del tigre manso Mantecore a uno de ellos, Roy Horn. En efecto, semejante hecho ocurrió en 2003, sin mayores secuelas que la anécdota. Mantecore murió en 2014 debido a su vejez

La gira de los Rolling Stones en 2010

En el episodio "La boda de Lisa", de 1995, se hizo referencia, por medio de un afiche, a la gira de los Rolling Stones en 2010. 

La crisis del ébola

En un episodio de 1997, "Marge Simpson" le ofrece a "Bart" un cuento titulado "George el curioso y el virus del ébola". Llama la atención porque por aquella época no era una enfermedad que preocupara.

Un bebé dispara a su abuela con un arma que encontró en un coche

En el capítulo de 1995 "¿Quién disparó al señor Burns?" se descubre que "Maggie Simpson", el bebé de la familia, dispara al magnate y dueño de la central nuclear de Springfield con un revólver que hay dentro del automóvil donde se encuentra. Esto pasó en la vida real en 2015, cuando un bebé de 2 años de Carolina del Sur (Estados Unidos) disparó a su abuela con un arma que encontró dentro de un vehículo.

"Star Wars" y "Alvin y las ardillas 4"

Hace seis años, en un episodio de 2009, la serie mostró cómo "Homero Simpson" visitaba un estudio hollywoodense ficticio donde se veían dos estrenos de películas: "Star Wars" y "Alvin y las Ardillas". Justamente ambas cintas debutaron juntas en diciembre de 2015.

El espionaje masivo de las agencias de inteligencia

Luego de que Edward Snowden revelara los distintos modos de espionaje de la NSA (a través de Internet y por escuchas telefónicas), algunos fanáticos recordaron cuando en la serie se bromeaba con que varias entidades espiaban a la familia.

Esto también ocurrió en la película de 2007, cuando "Marge" reprime a "Lisa" porque “no es como que el gobierno esté escuchando todas las conversaciones”.

El diseño del Ipod

En la octava temporada, Ned Flanders y compañía descubren en una reja lo que parece un prototipo del Ipod, aunque solo era el control del portón.

Impresión en 3D

En un episodio de 2005, "Marge" tomaba una foto a "Bart" y "Lisa" que se transformaba de inmediato en una torta. Actualmente, esta tecnología es posible, aunque es un trabajo mucho más elaborado.

Juegos sobre cosechar en el campo

Actualmente hay varios videojuegos que emulan este tipo de trabajos, siendo Farmville uno de los más populares.

Cámaras GoPro (y de paso el sombrero de Pharrell Williams)

"Homero" espiaba la tienda de Apu con una cámara de video en su cabeza, lo que años después sería mucho más fácil de realizar, pues no se necesitaría un sombrero gigante –aunque algunos los usen de todos modos-.

Conexiones satelitales en cada hogar

En los ‘90s era mucho más difícil observar satélites en casas y edificios, pero "Los Simpson" creían que en el futuro todas las casas tendrían uno. No estaban tan equivocados.

Los relojes inteligentes

Los smartwatches son una de las tendencias en tecnología, trasladando las principales funciones de un teléfono móvil a la muñeca. En "Los Simpson" se "adelantaron" a su llegada.

La corrección automática de dispositivos móviles

¿Quién no se ha equivocado en escribir una palabra por culpa del celular? En 1994, "Los Simpson" ya preveían que al dictar por voz a un aparato tecnológico los errores serían hilarantes.

Videollamadas

Si bien "Los Simpson" no fueron los primeros en fantasear con este tipo de tecnología, se acercaron bastante al uso común de esta tecnología en la actualidad.

El boom de las selfies

En la primera temporada de la serie, "Bart" ya hacía travesuras. Al menos, ese tipo de selfies aún no se masifica.

Etiquetas de esta nota