Espectáculos

Lucas Piraino, finalista de "The Voice Chile": "Jamás pensé estar en esta etapa"

Lucas Piraino, finalista de "The Voice Chile": "Jamás pensé estar en esta etapa"
Nicolás Figueroa
Compartir
Este jueves es la gran final del estelar de Canal 13, y el representante del equipo de Luis Fonsi adelanta sus impresiones sobre la semana clave que enfrenta en su vida.

A sus 21 años, Lucas Piraino, originario de San Fernando, se ha transformado en uno de los cuatro finalistas del programa "The Voice Chile", que este jueves, a las 22.30 horas, tendrá el gran desenlace de su segunda temporada por las pantallas de Canal 13.

"Hoy, el sentimiento más marcado en mí es el agradecimiento, el agradecimiento por mi coach, por mi público, por todos mis cercanos y, sobre todo, por la gente que ha hecho todo esto posible", parte señalando a T13.cl el integrante del equipo de Luis Fonsi.

El joven cantante destaca que "yo nunca pensé ni siquiera que me iban a responder el video que mandé, fue ´lo mando por si acaso, probemos y veamos qué pasa´. Y cuando vi que iban pasando los castings, me ilusioné... pero nunca esperé mucho", agregando que "dije ´llegaré a una audición o batalla y por ahí me iré´, sin embargo, jamás pensé estar en esta etapa, y eso es muy lindo".

Consultado por qué piensa que lo hizo ser finalista del programa de talentos del 13, Piraino responde que "creo que las fortalezas que me hicieron llegar a este lugar es que le caigo bien al público, ya que trato de ser como soy con ellos y ser cercano... que, en el fondo, me conozcan. Porque si eso no pasa, ¿cómo vas a hacer que sientan lo que tú sientes? Que cuando cantes, se pongan en tu lugar".

Además, Lucas añade que cree que le ha ayudado su carisma y "por los comentarios, tengo una voz distinta y, no a todos, pero a un buen número de personas, les gusta y la disfrutan harto".

En relación a haber trabajado con Luis Fonsi, el finalista del talent show que anima Sergio Lagos, manifiesta que "hace un año jamás me hubiera imaginado conocer a una persona tan carismática y tan seca en lo que hace, porque es de los mejores en lo que hace... y claramente a los otros coaches, Ana (Torroja), Nicole y Álvaro (López), que también son de lo mejor en lo que hace, así que ha sido genial, porque uno aprende mucho de ellos. Como personas son unos gigantes y eso es lo que más recalco de ellos".

¿Y qué viene después de "The Voice Chile"? Lucas Piraino contesta: "claramente que después de ´The Voice´ esto sigue, para mí esto es un comienzo, es lo que me da la partida. Yo quiero seguir haciendo canciones, conciertos y siendo conocido entre la gente y hacer que a la gente le guste mi música".

Este nuevo artista sintetiza que el espacio de Canal 13 "fue una forma de darme cuenta de que esto es lo mío, lo que quiero hacer y lo que me hace feliz. Y si me va bien y logro destacarme, podría tener contacto con mucha gente y hacer feliz también a la gente con mi música, que creo que es lo más importante".

Señal T13 En Vivo