Espectáculos

[VIDEO] Luciano Cruz-Coke y su regreso a la pantalla: "Esto es parte de mi esencia"

[VIDEO] Luciano Cruz-Coke y su regreso a la pantalla: "Esto es parte de mi esencia"
Nicolás Figueroa
Compartir
El actual diputado vuelve al cine en la nueva película de Boris Quercia, "¿Cómo andamos por casa?", la cual se estrenará el próximo 16 de agosto.

A pesar de que desde marzo asumió como diputado de la nación, Luciano Cruz-Coke (47) sigue unido fuertemente a la actuación. Y así como en los últimos meses destacó en uno de los roles protagónicos de la exitosa obra "Los vecinos de arriba", desde el 16 agosto se le podrá ver en su regreso al cine con la cinta "¿Cómo andamos por casa?".

En la pantalla grande, Luciano ha tenido roles en películas como "Bienvenida Cassandra", "Gente decente" y "Se arrienda", entre otras, y ahora vuelve a ésta como parte de un filme centrado en las aventuras y desventuras de una clásica familia chilena del 2018.

El proyecto está en manos de la productora Sobras (Nicolás López) y tiene en la dirección a Boris Quercia, quien también regresa a estas lides y, además, es el protagonista de la cinta. El ex director de producciones como "Sexo con amor" y "Los 80" encarna a "Eduardo Ahumada", un padre de familia desesperado frente a lo que le sucede en la vida.

Cruz-Coke interpreta en "¿Cómo andamos por casa?" justamente al jefe de este personaje.

Revisa este video también:

"Yo lo pasé muy bien haciendo esta película y debo decir que es algo importante para mí porque significa seguir vinculado a la actuación, lo cual es parte de mi esencia", señala a T13.cl el hombre que destacara en teleseries como "Amor a domicilio", "Adrenalina", "Fuera de control" y "Amores de mercado", por nombrar algunas.

A lo anterior, agrega que "Boris (Quercia) tiene una sensibilidad muy particular como director porque es actor, y yo creo mucho en que los actores entienden muy bien los procesos de sus colegas, por lo tanto la dirección se hizo muy sencilla y muy fácil".

En relación a cómo se le verá en este retorno a la pantalla grande, en la cual no estaba desde la década pasada, Luciano relata que "el rol era muy especifico y como estaba tan clarito el guión, la gente se ríe y lo pasamos muy bien", añadiendo que "yo me entretuve y espero que le vaya súper bien a la película, que tenga un buen éxito y que lo pase bien todo el mundo".

Acerca de su papel en "¿Cómo andamos por casa?", Cruz-Coke declara que "es un jefe que se supone que es bien buena onda y está tratando de defender la empresa, pero la empresa tiene una fusión, entonces no le queda otra que empezar a echar gente... y el personaje de Boris ya está en la medianía de edad y está entre los candidatos más probables de ser echado. En ese sentido, comienza a traicionar a varios de sus colegas para tratar de mantener el puesto, que es algo que también sucede en la vida". 

Luciano Cruz-Coke
Luciano Cruz-Coke

Consultado por sus planes a futuro con la actuación en medio de su rol como diputado, el ex rostro de Canal 13 responde que "yo voy a tratar de mantener el teatro durante mi período parlamentario y evidentemente si surgen alternativas como ésta, que no me requieren tiempo legislativo ni tiempo de trabajo en el Congreso, me encantaría seguir haciéndolo", recalcando que si hará o no nuevos proyectos en la actuación, "va a depender de los tiempos políticos".