Espectáculos

Luciano Pereyra: El regreso del cantante argentino que luchó por seguir viviendo

Luciano Pereyra: El regreso del cantante argentino que luchó por seguir viviendo
Nicolás Figueroa
Compartir
El recordado intérprete de "Porque aún te amo" está de vuelta con una nueva producción discográfica, "Tu mano", dejando atrás un complejo período de su vida, en el que estuvo a punto de morir.

A sus 34 años, Luciano Pereyra enfrenta una nueva etapa en su carrera y también en su vida. Entre 2010 y 2011 vivió problemas de salud que lo tuvieron al borde de la muerte... y ahora, 2015, está lanzando un disco con el que busca volver a conquistar a Chile, "Tu mano".

Revisa este video también:

Luego de éxitos de la década pasada como "Porque aún te amo" y "Celos", este cantante argentino vuelve a cautivar a este lado de la cordillera. "Este disco tiene un proyecto de sonido mucho más internacional, pero sin dejar de lado lo que a mí me atrae como esencia dentro del folclore, con los instrumentos autóctonos, ya sea charangos, quenas y sicus", señala Pereyra a T13.cl, agregando que "el disco anterior era demasiado folclore argentino, aunque a mí no me gusta encasillar la música en géneros y no me gusta encasillarme en un género. A mí me gusta hacer música y eso me hace feliz".

En relación a su vínculo con nuestro país, Luciano declara que "ya siento como un éxito de que yo suene en este país, y año tras año me he ido enamorando mucho más de este lugar. Y si tengo la posibilidad de venir con mi música, mucho mejor", a lo que añade que "Chile es un país muy romántico a nivel musical y este nuevo disco creo que tiene mucho más de eso como para entregarlo como propuesta musical a Chile".

Y dentro de su vínculo con Chile, ¿qué pasa con el Festival de Viña del Mar? El cantante fue parte del jurado en 2005, pero no se subió al escenario de la Quinta Vergara. A diez años de aquello, dice que "en algún momento si se va a tener que dar, se va a dar solo", añadiendo que para él sería un "honor" estar en ese escenario.

El nuevo álbum de Luciano Pereyra (grabado en Miami) incluye singles como "Seré" y "Tu dolor" y ya ha entrado fuertemente en países como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, ColombiaVenezuela, en torno a lo él que declara "¿qué más puedo pedir?".

Revisa este video también:

Y mientras promociona este nuevo disco, el artista trasandino cuenta que hoy "disfruto del camino más que la meta". Y todo eso en especial después del grave problema de salud que lo azotó hace algunos años.

"Yo hace tres años tuve un problema de salud muy grave, feo, estuve días en coma y mal, por eso el disco se llama ´Tu mano´, porque hubo un montón de manos que me ayudaron a salir adelante, manos anónimas sobre todo", recuerda Luciano, agregando que "se hicieron cadenas de oraciones y yo creo mucho en esa energía".

Pero, ¿qué le pasó concretamente? Él responde que "fue un divertículo en el esófago en el año 2010, por el que estuve treinta días hospitalizado, luego salí, salió el disco y al año siguiente me vuelve a dar lo mismo, pero esta vez se complicó, porque me agarré una neumonía, un virus intrahospitalario y estuve en coma farmacológico diez días y treinta y cinco días internado", sintetizando que "fueron treinta y cinco días muy duros".

Es así como hoy detalla que "prefiero disfrutar cada etapa y de la ansiedad que genera, y creo que, después de una experiencia como la que viví, se intensificó mi manera de disfrutar la vida como lo venía haciendo".

Etiquetas de esta nota