Espectáculos

Luis Gnecco y su nuevo trabajo en el 13: “Esto es como el `Pelao Monroy´ cuando viejo”

Luis Gnecco y su nuevo trabajo en el 13: “Esto es como el `Pelao Monroy´ cuando viejo”
Nicolás Figueroa
Compartir
El destacado actor nacional es el protagonista de la serie “Papá mono”, que debuta esta noche por las pantallas de Canal 13.

Desde mayo que Luis Gnecco está grabando la tercera temporada de “Soltera otra vez”, teleserie en donde popularizó a su personaje de esa producción, el “Pelao Monroy”. Y el año pasado registró a “Caco Martínez”, un papel que se acerca bastante al mencionado rol y que viene a ser el protagonista de la nueva serie de Canal 13, “Papá mono”, que debuta esta noche después de “Tele13”.

“Este `Caco´ es como el `Pelao Monroy´ cuando viejo. Son personajes muy hermanos, muy parecidos… podría ser el hermano mayor o el papá”, señala el actor a T13.cl.

“Papá mono” gira en torno al personaje de Gnecco, un abuelo muy singular, bueno para las fiestas, las mujeres y muy flojo, quien llega a vivir junto a su recién separada hija “Francisca” (Mariana Loyola) y su nieto “Nicolás” (Lukas Vergara), cambiando y marcando la existencia de su descendencia.

"Papá mono" se estrena este domingo en el prime del 13
"Papá mono" se estrena este domingo en el prime del 13

“Este fue un trabajo muy agradable y muy grato, con un personaje entretenido”, destaca Luis, a lo que agrega que “fue duro, porque fueron cuatro meses de grabaciones y muy concentrado, pero lo pasábamos muy bien. Para todos fue muy duro, entonces todos llegábamos muy cansados y sintiendo el esfuerzo, pero finalmente en el día lo pasábamos tan bien que eso hacía olvidar el cansancio".

El actor de alabadas cintas como “El bosque de Karadima” y “Neruda” enfatiza que “quedó filete la serie”, añadiendo que “siento que la serie tiene todo para enganchar con el público, porque es una serie que está buscando al público, no es una serie muy cerrada ni críptica”.

Luis Gnecco vuelve a las pantallas como un singular abuelo
Luis Gnecco vuelve a las pantallas como un singular abuelo
Gnecco cuenta que su papel “es como antisistémico, entretenido e implicó mucho más que hacer un personaje cuadrado, además que son muy divertidas las cosas que dice y que le pasan”.

En ese sentido, la figura de Canal 13 señala que “metía poco de mi cosecha porque los textos estaban bastante buenos, textos de Hernán Rodríguez, y la verdad es que había poco que hacerle. Era cosa de llegar, decirlos de corrido, ojalá con gracia, y lo pasaba bien, porque las cosas que hace son bien demenciales”, poniendo énfasis en que “es un personaje bien al borde, al borde de las situaciones y de las cosas que dice y piensa, pero curiosamente familiar también”.

Luis sintetiza que “yo apuesto por eso, porque creo que la serie tiene esa mirada familiar y eso significa que es algo que puedes ver con tu hijo, a pesar de que sea un humor inteligente, ácido y más puntudo”.

  

Señal T13 En Vivo