Espectáculos

María Jimena Pereyra revela su compleja salida de Rojo y espera matrimonio igualitario para casarse

María Jimena Pereyra revela su compleja salida de Rojo y espera matrimonio igualitario para casarse
T13
Compartir
La cantante argentina dio una entrevista bastante reveladora, en donde habló de su carrera y de que está "enamoradísima de una mujer".

Una entrevista a corazón abierto es la que concedió la cantante argentina María Jimena Pereyra (40) a la revista digital Sarah, en la que confesó aspectos desconocidos de su vida laboral y personal.

Quien triunfara en la primera temporada del programa "Rojo, fama/contrafama" señaló que ganaba muy poco en el extinto espacio de talentos de TVN y que eso la llevó a dejarlo abruptamente: "yo desde el primer día hasta que me fui siempre gané lo mismo, nunca me subieron el sueldo, tengo entendido que a otras personas sí. Yo ganaba el mínimo y me parecía injusto, nunca me valoraron en ese sentido, ganaba lo mismo que los niños que recién ingresaban; un día pedí aumento y me dijeron que podían subirme 50 lucas, ese mismo día hice un musical y me despedí al aire".

A lo anterior, agrega que "terminé el musical y le digo al Rafa (Araneda) que ese era mi último musical, que era mi despedida, ¡y quedó la embarrada! Me amenazaron, un productor me dijo que nunca más iba a trabajar en televisión, que este mundo era muy chico, etcétera... después con los años me pidió mil disculpas".

Pereyra contó que "ya llevaba cinco o seis años en el programa y estaba cansada. Al día siguiente me llamaron dos canales, y firmé contrato con Canal 13, estuve tres temporadas en `Alfombra roja´, fue una buena decisión.

María Jimena recordó que de niña quisieron “fabricar” con ella una artista juvenil, pero luego en "Rojo" vino otro disfraz. "Era algo nada que ver conmigo. No tenía capacidad de elección, ellos antes que partiera el programa hicieron con cada uno un look, y había que respetarlo. `Jimena a ti te vamos a vestir de rosa´, me dijeron, ¡y yo en mi vida había usado rosa! Lo único que rescato es que ahora sí me gusta, me queda bien (ríe)".

Por estos días, la figura trasandina prepara nuevo disco y lanza el single “Ella ya se fue”. En base a esa canción, la también conductora de TV habló por primera vez públicamente de su vida amorosa. "Nunca me han preguntado, yo nunca lo oculté. Desde que tengo pareja mujer siempre la he presentado a todo el mundo, incluso en parte del período de `Rojo´. Tampoco la prensa se ha interesado, y me parece fantástico porque siempre he sido reservada, tengo mi vida y nunca me he metido en escándalos ni nada por el estilo. Tengo las cosas claras, y creo que es el momento de decir `si te gusta bien, y si no, me da lo mismo´".

¿Eres lesbiana? le preguntaron a la cantante y ella respondió que "hoy soy lesbiana, fui hetero hasta los 25, creo que he sido bisexual la mayor parte de mi vida, pero estoy enamoradísima de una mujer. Estoy con planes de ser mamá, estamos iniciando el tratamiento y si todo sale bien vamos a tener un hijo pronto".

Pereyra declaró que no puede ser madre de manera natural, "yo no puedo porque he tenido hartos problemas de salud estos últimos tres años, tuve un tumor en el útero y me lo tuvieron que sacar, y hace un año me detectaron lupus y un cáncer en el riñón, así que tuve un año terrible. Pero hoy estoy bien".

Acerca de su pareja, María Jimena agregó que "como es más joven creo que me ha dado la energía. Al principio tuve temor por la diferencia de edad, pero ella me hizo entender que debía decir `oye, no le estás haciendo mal a nadie, sé tú´. Todo el mundo me dice que me ha quitado años de encima, que tengo más energía y me motiva".

Finalmente, consultada por si se va a casar, la intérprete sintetizó que "yo creo que sí. Voy a esperar el matrimonio igualitario, tiene que ser así".

Señal T13 En Vivo