Espectáculos

Marisela celebra 35 años de carrera: "Somos tan pocas las que podemos llegar a decir eso"

Marisela celebra 35 años de carrera: "Somos tan pocas las que podemos llegar a decir eso"
Nicolás Figueroa
Compartir
La artista mexicana-estadounidense se presentará el 3 de febrero en el Gran Arena Monticello, oportunidad en la que por primera vez grabará un DVD de unos de sus shows.

35 años de carrera no los celebra cualquier artista, y eso bien la sabe Marisela, quien el sábado 3 de febrero se presentará en el Gran Arena Monticello, a las 21.30 horas, para festejar ese logro en su trayectoria.

Y esa ocasión será más especial aún para la llamada "Dama de Hierro". Es que la artista mexicana-estadounidense, ganadora de varios Grammy, ha preparado una sorpresa: por primera vez grabará un DVD de su presentación, y el escenario elegido es nuestro país.

Las entradas están a la venta y van desde los $22.000 (sin cargo por servicio), a través de PuntoTicket. Además, hay un 15% de descuento para socios y nuevos socios MVG.

Y para hablar de este gran show y el importante hito que está viviendo en su carrera, Marisela se confesó con T13.cl.

Marisela siente un gran orgullo de estar cumpliendo 35 años de carrera
Marisela siente un gran orgullo de estar cumpliendo 35 años de carrera

¿Qué significa para ti cumplir 35 años de carrera?

-No pareciera, ¿no? Soy muy agradecida de todo este tiempo. Tuve que elegir entre la música y la televisión, en su momento. Mi mamá me llevaba por todos lados, pero siempre fui música, música, música. ¿Sabes? Las nuevas generaciones han descubierto nuevamente mis canciones y se quedan con la época de "Sin él". La piden una y otra vez, y eso es fantástico. Fantástico. Yo empecé a cantar a los 6 años y jamás imaginé que llegaría hasta aquí, por lo que celebrar mis 35 años de trayectoria es un privilegio. Somos tan pocas las que podemos llegar a decir eso.

¿Cómo va a ser el show con que celebrarás los 35 años de trayectoria en nuestro país?

-Espero repasar cada uno de los momentos importantes de mi vida musical. Ya vivieron algo de eso en el Movistar Arena, en septiembre, en donde se agotaron todas las entradas. Fue muy lindo volver a conectarme con tantas y tan bellas personas. Te puedo asegurar que va a haber romanticismo y todo lo que alguna vez marcó mi carrera. Vamos a cantar, celebrar y dar con todo el corazón. Este regreso, esta reconexión, se lo debía a mi público hace dos años y ahora no la voy a romper más. 

¿Qué expectativas tienes con ese concierto?

-Muchas. Hubo gente que me esperó dos años para volver a verme y se quedó fuera en septiembre, porque dos semanas antes del show en el Movistar Arena, ya teníamos todo vendido. Fue increíble. Por eso, para esa gente, es que vuelvo. Vuelvo para recuperar ese tiempo perdido.

Por primera vez grabarás un DVD con una presentación en vivo tuya, ¿por qué decidiste que eso fuera en Chile?

-Oh, ¡my stars! Creo que se dio todo. El regreso, las personas, la energía. No quiero sacar algo que no sea realmente bueno y creo que las condiciones que se darán en Chile son únicas. Conozco a mi público, amo a mi público. No hay nada que me puedan enseñar que no pueda expresar y eso me hace sentir feliz. Uno, con el tiempo, se hace mejor y mejor, por lo que tener un registro de este momento de mi vida es un regalo. 

Marisela se presenta el 3 de febrero en el Gran Arena Monticello
Marisela se presenta el 3 de febrero en el Gran Arena Monticello

¿Qué significa Chile en tu carrera?

-¡My God! Chile tiene su propio ánimo, su gente, y la siento como una segunda casa. Al inicio, me regaló grandes momentos. Cuando fui jurado en el Festival de Viña del Mar no entendía muy bien lo que pasaba, hasta cuando estuve ahí. Fue wow, oh, my God. Eso fue realmente nice. Por eso, porque hay momentos marcados a fuego en mí, es que con Chile sentí que tenía una deuda hace dos años y debía volver a pagarla.

¿Qué ha sido lo mejor y lo más difícil de estos 35 años en la música?

-Lo mejor, creo que ya lo ves. Estoy aquí, 35 años después, viviendo de lo que más me gusta hacer. Eso lo dicen pocos. El tema es que no soy de boca chiquita, ¿no? No soy de las que llegan a un lugar y no dicen nada. Por eso siempre andan inventando cosas de mí, como lo que pasó la vez anterior, cuando los representantes de unos artistas no me quisieron dejar subir al escenario y muchos creyeron que yo no había llegado a cantar. Menos mal que había cámaras y que mis fans vieron que sí estuve ahí, que no fue mi culpa. Es cierto, ya no soy la Marisela que se valía todo. No soy de las que se dejan. Tuve una juventud muy movida y no me arrepiento de nada... pero he aprendido. Ya ni siquiera eso es "in".

¿Qué te gustaría que viniera para ti en el futuro laboral? ¿Hay metas aún por cumplir?

-¡Por supuesto! Muchas metas. El DVD que grabaremos me tendrá muy concentrada en los próximos meses. No hago lo que no debo de hacer. Mi meta es el amor a mi estilo, hacer pop romántico respetando todos mis cánones. Y espero que este registro sea un fiel espejo de eso.

Y, por último, ¿cómo se viene tu 2018?

-Intenso, ¿qué crees? Llevamos más de 120 shows, acabo de estar en Acapulco, luego Chile y de ahí hacemos una mini gira con mi amiga Amanda Miguel, por Texas e Illinois, en Estados Unidos. Empezamos bien, ¿no?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota