Espectáculos

Martín Cárcamo y su nuevo desafío laboral: “Es mágico interpretar a un mono animado”

Martín Cárcamo y su nuevo desafío laboral: “Es mágico interpretar a un mono animado”
Nicolás Figueroa
Compartir
El rostro de Canal 13 habla de la experiencia de haberse convertido en una de las voces de “La era de hielo 5”.

En medio de su intensa y versátil carrera, Martín Cárcamo ha sumado un nuevo desafío: ser la voz del conejo “Teddy” en “La era de hielo: choque de mundos”, cinta que debutó este jueves en las salas de cine locales.

Acerca de la inclusión de famosos nacionales en las voces de esta cinta para su versión chilena (también están Tonka Tomicic, Germán Garmendia, Fernando Godoy, Augusto Schuster y Rodrigo Salinas), el animador de “Bienvenidos” destaca a T13.cl que “en Sudamérica, el único país que hace esto es Chile, entonces es una súper buena oportunidad, porque si están haciendo una apuesta para que en Chile tengamos una versión local, con personajes nuevos que ayudan a la trama, pero en la que se mantienen los protagonistas con sus versiones originales, lo único que esto hace es agregarle más identidad local y generar industria dentro de nuestro país”.

Tonka Tomicic y Hola Soy Germán destacan entre las voces chilenas de La era de hielo 5

¿Y cómo preparó este nuevo trabajo? El rostro de Canal 13 responde que “yo había ensayado en mi casa y había practicado voces, o sea, uno tiene algo internalizado, pero al momento de llegar a grabar, te tienes que entregar a las manos del director, porque él finalmente es el que sabe el contexto completo de la película”.

Martín profundiza en que “el trabajo se hace de una forma muy interesante, porque tú ves la imagen y la interpretación del original, pero va ligado con el minutaje, entonces tú tienes que ser capaz, en el minutaje que va saliendo, de decir la frase con intención de acuerdo al movimiento y la boca del mono animado; y eso es un proceso que no es menor, tú tienes que estar muy concentrado y muy en actitud. Yo no me saqué la camisa, pero me saqué el reloj y todo lo que tenía encima para poder hacerlo”.

Cárcamo relata al respecto que “es bien atípico esto y nunca habíamos vivido una experiencia así”.

Tonka Tomicic revela cómo se convirtió en doblajista de cine en una tarde

En relación a hacer esto con su partner en las mañanas, Tonka Tomicic, el conductor del 13 señala que “nosotros, a diferencia de los demás que son profesionales de la actuación, somos invitados privilegiados a algo así y como comunicadores es una oportunidad maravillosa”.

A lo anterior, añade que “creo que a nosotros nos sirvió la experiencia de llevar años comunicando, pero también hay que ser bien humilde para ponerse en las manos de la persona que te dirige y hacer lo que te dice, porque de repente un detalle cambia todo. A veces tienes que terminar la frase arriba y tú terminas abajo o haces un gesto o respiración y tiene otra entonación. Es un mundo muy distinto al que uno está acostumbrado”.

A pesar de lo diferente a lo que hace comúnmente, el también animador de “Vértigo” confiesa que lo que hizo le “encantó, y además es muy mágico, es mágico interpretar a un mono animado y más encima en una película como ésta, que es una película de nivel mundial”, agregando que “cuando leo que la invitación es para ´La era del hielo´, no podía creer lo que estaba leyendo”.

Martín Cárcamo sintetiza sobre esta nueva experiencia laboral que “tiene algo de volver a tu niñez también y quizás es ir a lo más profundo para nosotros como comunicadores, que es interpretar emociones, y eso es súper bonito”.

De Tonka Tomicic a Martín Cárcamo: Las voces chilenas de La Era del Hielo 5

De Germán Garmendia a Augusto Schuster: Así lucen los chilenos que se toman La era de hielo 5

Señal T13 En Vivo