Espectáculos

Martin Scorsese vs Rotten Tomatoes

Martin Scorsese vs Rotten Tomatoes
T13
Compartir
El ganador del Oscar como Mejor Director por "Los infiltrados" (2006) reflexionó sobre la plataforma web que hace que "el cineasta se vea reducido a un fabricante de contenidos, y el espectador a un consumidor sin ganas de arriesgar".

Martin Escorsese está cansado de Rotten Tomatoes. El ganador del Oscar como Mejor Director por "Los infiltrados" (2006) criticó duramente a la web que añade críticas y calificaciones de las películas, asegurando en un ensayo publicado en The Hollywood Reporter que "tienen todo que ver con el negocio del cine, pero nada con su creación o su visionado inteligente". 

A continuación te mostramos sus mejores líneas:

"Valoran las películas como uno valora un caballo en el hipódromo, un restaurante en una guía de viajes o un electrodoméstico en (la revista) Consumer Reports".

"He recibido críticas positivas y negativas, como todo el mundo. Las negativas no me hacen nada de gracia, por supuesto, pero son gajes del oficio. Aun así, he de decir que, en el pasado, cuando un crítico tenía problemas con alguna de mis películas, solían expresarlo de una forma meditada".

"(Rotten Tomatoes o Cinemascore) No tienen nada que ver con la auténtica crítica de cine. Incluso el nombre de Rotten Tomatoes (Tomates podridos) resulta insultante. Es dañino para los directores serios".

"El cineasta se ve reducido a un fabricante de contenidos, y el espectador a un consumidor sin ganas de arriesgar".

"Cuando yo era joven, las estadísticas de taquilla sólo aparecían en las revistas especializadas como The Hollywood Reporter. Ahora, me temo que se han convertido en el todo. Las recaudaciones del primer fin de semana se han convertido en un deporte sangriento y con espectadores, que a su vez parece haber estimulado una forma aún más brutal de criticar las películas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota