Espectáculos

[VIDEO] Matías Novoa: ¿cómo el ex marido de Daniela Castillo llegó a ser estrella en México y EE.UU?

[VIDEO] Matías Novoa: ¿cómo el ex marido de Daniela Castillo llegó a ser estrella en México y EE.UU?
Nicolás Figueroa
Compartir
Este chileno se lució como actor de TV Azteca en los últimos años y este 2018 ha arribado a Telemundo en Estados Unidos. “He tenido que renunciar a muchas cosas para ganar otras”, revela en entrevista con T13.cl.

En 2005, el joven oriundo de la Región de Valparaíso, Matías Novoa, fue parte del videoclip “Dueña de mi corazón” de la cantante Daniela Castillo. Tras dicho trabajo en conjunto, ambos se enamoraron, se casaron y en 2006 se fueron a probar suerte a México (él había estado antes de vacaciones en tierras aztecas y justamente allá había partido trabajando como modelo).

Revisa este video también:

Y si bien su matrimonio con la figura del programa "Rojo" no duró mucho, Matías se quedó en la mencionada nación, se convirtió en actor y conquisto la TV mexicana.

Novoa relata que México lo "llamó desde la primera vez" que pisó su suelo, destacando que "fue algo mágico" y que él sentía que tenía que estar ahí.

"La intuición no falla. Aquí terminé viviendo y tengo un hijo mexicano", cuenta en la actualidad, mientras que sobre los rumbos que lo llevaron a ser actor, señala que "la actuación llegó a mi vida y decidí seguir este camino porque conecta con mi capacidad creativa y, en parte, con mi espiritualidad".

Y los logros de Matías Novoa, de 38 años de edad, no paran, porque este 2018 dio otro gran paso en su carrera, específicamente al llegar a trabajar a Telemundo, en Estados Unidos.

Revisa este video también:

Acerca de este nuevo desafío laboral, que lo hizo protagonizar la serie “Enemigo íntimo” y que ahora lo tiene preparándose para estar en la nueva temporada de la narconovela “El señor de los cielos”, el actor chileno confiesa a T13.cl que “después de 10 años en Televisión Azteca, fue un gran cambio. Telemundo abarca a todo el público latino en los Estados Unidos y a toda Latinoamérica. Estoy muy contento en esta nueva etapa y comienza un nuevo ciclo”.

Hace 12 años que te fuiste a México y has logrado estar en grandes proyectos en América del Norte: telenovelas, series y hasta reality shows, ¿qué balance haces de tu trabajo en dichas tierras?

-Sí, ya ha pasado mucho tiempo. Ha sido unos años de bastante aprendizaje en todos los sentidos. Creo que el estar concentrado, con disciplina y con perseverancia, sin lugar a dudas hacen que se comiencen a ver los frutos que sembraste algún día. He tenido que renunciar a muchas cosas para ganar otras. La vida me trajo a México y quizás me lleve a otro lugar para seguir con mi carrera.

Matías Novoa tiene una exitosa carrera en México y ahora Estados Unidos
Matías Novoa tiene una exitosa carrera en México y ahora Estados Unidos

¿Cómo fue que lograste hacerte paso en la industria de allá y ser un actor importante de sus producciones?

-Solo estar enfocado, pensar siempre que se puede lograr lo que te propongas. La actuación me llegó y yo la recibí con los brazos abiertos. Así comencé a estudiar en la Escuela de Actuación de TV Azteca en el año 2007 y el 2008 fue mi debut en la pantalla.

¿Cuáles son tus planes a futuro y a dónde te gustaría llegar?

-Quiero continuar estudiando. Me gustaría mucho instalarme en Europa, quizás España o Francia. Me encanta el cine europeo y creo que para allá me estoy enfocando.

En Chile te conocimos en 2005, como modelo del videoclip "Dueña de mi corazón" de Daniela Castillo, con quien te terminaste casando. ¿Qué recuerdos hay de esa época y de tu matrimonio con la cantante?

-Una etapa muy linda de mi vida, de mucho aprendizaje.

Cuando partiste trabajando como modelo, ¿pensabas en llegar tan lejos y estar hoy triunfando en la TV estadounidense?

-No, la verdad nunca lo pensé. Solo me dejé llevar y fui siempre tomando decisiones desde mi sentir.

Matías Novoa tiene 38 años de edad
Matías Novoa tiene 38 años de edad

A Chile regresaste a trabajar años atrás en algunos espacios de Chilevisión. Hoy, ¿te gustaría volver a trabajar a tu país? ¿Hay una deuda pendiente, quizás, con actuar en series y telenovelas de acá?

-Siempre pienso en mi país, siempre he pensado que algún día trabajaré allá, en alguna serie o alguna película. Me encantaría que así sucediera. Se están haciendo cosas muy interesantes.