Espectáculos

Matt Damon tras sus dichos sobre el acoso: "Debería sentarme en el asiento trasero y cerrar la boca"

Matt Damon tras sus dichos sobre el acoso: "Debería sentarme en el asiento trasero y cerrar la boca"
T13
Compartir
El actor se disculpó por lo dicho hace algunas semanas en torno a los casos de acoso y abuso sexual en Hollywood.

Matt Damon echó pie atrás con respecto a sus dichos sobre acoso y abusos sexuales en Hollywood.

Cabe recordar que el actor estadounidense causó polémica a mediados de diciembre por una entrevista que concedió al periódico digital Business Insider. Ahí dijo que “estamos en un punto de inflexión, y es genial, pero creo que una cosa de la que no se está hablando es de que hay un montón de tipos -la mayoría son hombres con los que he trabajado- que no hacen este tipo de cosas y cuyas vidas no van a estar afectadas por ello”.

Además, manifestó que “hay una diferencia entre dar palmaditas en el trasero y violar o molestar a un niño, ¿verdad? Ambos comportamientos necesitan ser confrontados y erradicados, sin preguntar, pero no deberían confundirse”.

A un mes de estos dichos que causaron gran molestia, Damon se disculpó.

En entrevista con el programa de televisión estadounidense "Today", declaró que “en verdad desearía haber escuchado más atentamente antes de haber opinado sobre esto", agregando que "no quiero aumentar el dolor de nadie con algo que yo diga o haga, así que por eso, lo lamento mucho”.

En ese contexto, Matt destacó que “un montón de mujeres de Time’s Up (movimiento que asesora legalmente de forma gratuita a quienes han sido víctimas de acoso o abuso sexual en sus trabajos) son amigas queridas mías, y las amo, las respeto y apoyo lo que están haciendo”.

Finalmente, la figura de cintas como "La gran estafa" y "Misión rescate" hinzo hincapié en que “quiero ser parte de ese cambio y recorrer todo ese camino con ellas, pero por ahora debería sentarme en el asiento trasero y cerrar la boca“.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota