Espectáculos

Mentes detrás de "Pacto de sangre" revelan en qué se inspiraron para escribir la teleserie

Mentes detrás de "Pacto de sangre" revelan en qué se inspiraron para escribir la teleserie
T13
Compartir
La nocturna de Canal 13 ha logrado ser un éxito en redes sociales, siendo trending topic cada noche de emisión.

"La vida de cuatro amigos se verá alterada por un hecho que ocurrirá en una despedida de soltero". Con esta idea, la jefa de guionistas Catalina Calcagni, sabía que tenía que construir una sólida historia para lo que sería la nueva nocturna de Canal 13.

Con un equipo compuesto por Carla Stagno (escritora de teleseries), Diego Muñoz (crítico de cine), Patricio Heim (autor de teleseries), Juan Andrés Rivera (dramaturgo) y Francisca Andrade (escritora de teleseries), se comenzó a tejer la trama de una teleserie que tiene a casi todos los televidentes pegados a sus pantallas cada noche de lunes a jueves.

Pero, ¿qué hace que esta historia sea tan atractiva para el público? ¿cuál fue su base, su inspiración?

Las tres razones por las que no debes perderte “Pacto de sangre”
Las tres razones por las que no debes perderte “Pacto de sangre”

En conversación con T13.cl, Calcagni reveló que la idea original es de Pablo Ávila (dueño de la productora AGTV), y tras planteársela, ella aceptó inmediatamente sumarse al proyecto.

Sobre la inspiración para elaborar la historia, la jefa de guionistas explicó que una de las primeras series que se les vino a la mente fue "Breaking Bad". "Nos gustaba el policía metido en la casa del malo y dijimos ya '¿cómo logramos esa sensación de estar siempre en riesgo?'".

LEE TAMBIÉN: "Pacto de sangre": Guionista revela detalles de los giros macabros que tendrá la teleserie

Además agregó que usaron harto la serie de HBO protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Zoë Kravitz y Laura Dern, "Big Little Lies". "De esa serie nos gustó la dinámica entre las mujeres, estas mujeres que no eran buenas ni malas y tenían secretos, a ellas las miramos para armar el grupo de amigas de "Pacto de sangre".

¿Personalmente, cómo te preparaste tú para armar este thriller?

- Leí varios libros y me puse a escuchar varios podcast y uno en particular que es muy bueno que se llama "My favorite murder". Son dos standuperas que se juntan todas las semanas y graban un capítulo donde cada una lleva un caso real de un asesino en serie y se lo cuenta a la otra. Escuchar eso me ayudó mucho.

Y en general, ¿cómo se organizaron a nivel equipo para inspirarse?

- Todos empezamos a ver películas, series, leer libros, además nos mandamos titulares de noticias, somos bien activos en el equipo en estudiar el género. Por ejemplo, el Diego Muñoz, que es crítico de cine, siempre tiene alguna referencia cinematográfica. En ese sentido vimos la película "Shallow Grave", que la protagoniza Ewan McGregor, y de ahí sacamos la idea de cómo podía ser el descuartizamiento y el tema de esconder el cuerpo.

Finalmente, Catalina confesó que pese a todas las referencias, siempre hay un sello propio que se irá viendo capítulo a capítulo. "Se vienen grandes sorpresas", sentenció.

LEE TAMBIÉN: REVISA ACÁ LOS CAPÍTULOS COMPLETOS DE "PACTO DE SANGRE"

Señal T13 En Vivo