Espectáculos

Michael Douglas se adelanta a una denunciante y niega caso de acoso sexual

Michael Douglas se adelanta a una denunciante y niega caso de acoso sexual
T13
Compartir
El actor, de 73 años, concedió una entrevista para adelantarse a la publicación de una historia que él calificó como "una mentira completa".

El actor ganador del Oscar, Michael Douglas, se adelantó a negar una supuesta  acusación de conducta sexual inapropiada, que estaría siendo investigada por medios de prensa de Hollywood.

En una larga entrevista con el sitio Deadline.com, Douglas negó que se haya masturbado frente a una mujer que trabajó para él hace unos 32 años.

"Esto es una mentira completa, fabricación, no es verdad en absoluto", dijo Douglas.

La acusación de la mujer no identificada no se ha publicado, pero Douglas dijo que sus abogados le informaron en diciembre que The Hollywood Reporter y otras publicaciones estaban investigando sus afirmaciones.

"Sentí la necesidad de adelantarme a esto", dijo Douglas, de 73 años, a Deadline.

"Tuve la opción de esperar a que saliera una historia, una que claramente será recogida por otros periódicos y revistas, y luego tendría que sentarme allí e intentar defenderme".

El doble ganador del Oscar es la segunda celebridad en publicar su versión de los hechos antes de ser acusado públicamente de incidentes sexuales en un ambiente de denuncias que inició con Harvey Weinstein.

El documentalista Morgan Spurlock publicó un mensaje en las redes sociales el mes pasado admitiendo que era "parte del problema", revelando que había sido acusado de violación y que había resuelto una demanda por acoso sexual.

Douglas le dijo a Deadline que su abogado le había informado que la mujer también lo había acusado de utilizar un lenguaje vulgar, pero no con ella, y afirmó que la había "engañado" en la industria después de despedirla.

El actor negó lo último,  pero admitió haber usado un "lenguaje colorido" en conversaciones con amigos en su hogar y oficina.

Douglas dijo que apoyó el movimiento #MeToo por aquellas personas que rompieron su silencio sobre el acoso sexual pasado, y que tenía el apoyo de su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones, y de sus hijos.

Señal T13 En Vivo