Espectáculos

Michael Kelly: "No veo a Doug Stamper teniendo una revelación y diciendo 'debería ser un buen tipo'"

Michael Kelly: "No veo a Doug Stamper teniendo una revelación y diciendo 'debería ser un buen tipo'"
Bastián Garcia
Compartir
El actor de "House of cards" habla con T13.cl sobre la quinta temporada de la serie de Netflix, que estará disponible desde el 30 de mayo en la plataforma de streaming. Además, se refiere a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos: "Creo que, desafortunadamente, dice mucho sobre nuestro país".

"El presidente y yo queremos pedirles algo sencillo: Dígannos qué ven. Si algo a su alrededor les parece extraño, agarren el teléfono", dice Claire Underwood (Robin Wright), en un mensaje dirigido a la nación. La paranoia se ha vuelto una constante en la Casa Blanca que, entre investigaciones periodísticas y el alza del candidato republicano Will Conway (Joel Kinnaman), percibe desde sus habitaciones el miedo de sus inquilinos. El imperio Underwood puede venirse abajo, depende de las próximas elecciones. Sin embargo, esas palabras expuestas por la vicepresidenta de Estados Unidos define la estrategia que tomará la familia presidencial para mantener el control: hacerse fuertes desde el terror de la ciudadanía.

El entramado político y el ascenso del grupo terrorista ICO (una suerte de Estado Islámico) dentro del país definen los primeros lineamientos de la quinta temporada de "House of cards". El nuevo ciclo de la exitosa serie de Netflix estará disponible desde el 30 de mayo en la plataforma de streaming, con un Frank Underwood (Kevin Spacey) habiendo ofrecido en sacrificio a sus ciudadanos para revitalizar su poder.

Al final del día, sus caídas solo han sido momentáneas. Pero ese aroma a impunidad que respira gracias a su estatus del hombre más poderoso del mundo ha hecho del show una ruta con un desarrollo impredecible. "Eso es lo genial de este show. No es como 'oh, este tipo se convertirá en presidente, todo estará bien y continuará en su camino de dominación del mundo'", dice Michael Kelly.

El intérprete de Doug Stamper habla con T13.cl en Miami, a la expectativa de lo que pueda hacer su personaje, la mano derecha del presidente, para ayudar a los Underwood: "Si me ves aquí hablando es porque vas a esperar al menos algunas de las mismas cosas locas he hecho antes".

Eso sí, de las palabras del actor se desprende que cada uno de los roles ha alcanzado cierta madurez. "Estos personajes son quienes son. Son todos adultos, es difícil ver un cambio sustancial en las personalidades de los personajes. No veo a Doug Stamper teniendo una revelación y diciendo 'debería ser un buen tipo'", apunta Kelly.

De todas formas, el intérprete nacido en Filadelfia afirma que "la audiencia tendrá más de lo que ha acostumbrado", destacando la crudeza con que ha comenzado cada una de las temporadas anteriores de "House of cards".

"En la temporada 1, cuando Frank ahorca a un perro es un inicio muy emocionante, cuando mata a Zoe Barnes (Kate Mara) enfrente del tren es un inicio muy emocionante. No importa qué, siempre toma un tiempo para que la locomotora arranque y al final de la temporada va 'a todo vapor'. Así que creo que la audiencia puede subirse al tren, tomar el recorrido y disfrutarlo", asegura Kelly.

—En una entrevista previa a las elecciones, Kevin Spacey aseguró que Frank Underwood era un personaje de ficción como algunos de los candidatos en ese momento. ¿Tiene hoy Estados Unidos un presidente de ficción?

"¿Un presidente de ficción? Es la primera vez que elegimos a alguien sin ninguna experiencia política de cualquier tipo. Sin experiencia militar, sin experiencia política. Él ha manejado algunas empresas y ni siquiera sabemos si lo ha hecho bien. Desafortunadamente dice mucho sobre nuestro país. Debemos estar mejor informados. Los cambios radicales no son siempre los mejores cambios", cierra el actor.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota