Espectáculos

Michelle Bachelet pone énfasis en los convenios y leyes que se han firmado para apoyar a la Teletón

Michelle Bachelet pone énfasis en los convenios y leyes que se han firmado para apoyar a la Teletón
T13
Compartir
La Presidenta de la República asistió a la inauguración de la cruzada solidaria en su versión 2016.

Como cada versión, Michelle Bachelet estuvo en el inicio de la Teletón y se dirigió a los asistentes al Teatro, destacando su "respeto" y "convicción" de que esta cruzada solidaria cumple "una gran tarea".

En ese sentido, la Presidenta de la República hizo hincapié en que "la Teletón ha tenido grandes resultados... ha colocado la situación de la discapacidad y de las personas con capacidades diferentes en primer plano", añadiendo que ha permitido que haya "gente motivada a apoyar".

Y así como mencionó que recientemente se inauguró el décimo cuarto instituto de la Teletón en el país, en Valdivia, la mandataria señaló que "se requieren muchos más lugares" y seguir haciendo, como sociedad, "lo que más podamos".

Bachelet quiso mencionar en su discurso tres importantes noticias en base a esta cruzada, partiendo porque "el día de hoy hemos promulgado la Ley del deporte adaptado y el deporte paraolímpico, donde se le reconoce a la par que el deporte olímpico y donde van a poder optar por recursos".

En segundo lugar, dijo que "hoy día la Teletón con el Ministerio de Salud firmó un convenio mediante el cual la Teletón va a ser parte de la Red de salud y va a poder la gente de Salud derivar a la Teletón y viceversa".

Finalmente, la Presidenta de la República declaró que "nosotros enviamos este año la Ley de inclusión laboral, mediante la cual cada empresa que tenga más 200 empleados, tiene que tener al menos un 1% de trabajadores contratados con discapacidad", sintetizando al respecto que esto se encuentra en trámite en el Parlamento y que "esperamos que nos permita apoyar una deuda que hemos tenido por muchos años".

Revisa este video también: