Espectáculos

Mike Shinoda habló de cómo la muerte de Chris Cornell golpeó a Chester Bennington

Mike Shinoda habló de cómo la muerte de Chris Cornell golpeó a Chester Bennington
T13
Compartir
El guitarrista y compositor de Linkin Park recordó en una entrevista el momento en que recibieron la trágica noticia justo antes de un show, y cómo la pena embargó a Bennington.

Chester Bennington y Chris Cornell eran buenos amigos y sus carreras musicales también los habían reunido llegando a compartir giras en varias ocasiones. Sin embargo, el jueves su asociación se hizo trágica. Bennington cometió suicidio en el cumpleaños de Cornell, solo dos meses después de que el cantante de Soundgarden hiciera lo mismo.

En una entrevista que Mike Shinoda y Bred Delson, de Linkin Park, dieron a Radio.com pocos días después de la muerte de Cornell, el primero habló sobre cómo la muerte del cantante había afectado a Bennington.

"Nos pidieron ir al programa para promocionar nuestro nuevo single 'Heavy' y escuchamos las noticias sobre Chris Cornell. Nos reunimos en un minuto de silencio en el vestuario antes de continuar y dijimos: ‘Sería bueno tocar Heavy, pero lo correcto es  One More Light, porque perdimos a un amigo’”, dijo Shinoda.

"Cuando estábamos haciendo la prueba de sonido Chester no pudo terminar la canción, estaba a medio camino y se ahogó (…)  Simplemente no pudo terminarla", continuó.

"Los fans lloraban y creo que fue catártico, algo bueno", concluyó. "El mensaje de la canción es que cuando estás lidiando con algo tan profundo como perder a un amigo o, como en este caso, a alguien a quien simplemente admiras, a alguien a quien miras hacia arriba… Estábamos hablando de (lo que sentían) algunos de esos fans en el público ... Una de las cosas que creo que puedes hacer es llegar a la gente y ofrecerles comunidad, hacerles saber que somos familia y que nos preocupamos los unos por los otros. Sea un amigo que perdió a alguien, un familiar o lo que sea... Llegar a él y hacerle saber que piensas en ellos, a veces es suficiente".

Linkin Park ha seguido esta práctica en las horas siguientes a la muerte de Bennington, con Shinoda enviando un breve tweet confirmando la noticia y la cuenta de la banda tuiteando una foto del cantante en el escenario, rodeada por las luces de los teléfonos de sus fans.

Señal T13 En Vivo