Espectáculos

Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, felicita a los tres chilenos que triunfaron en Cannes

Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, felicita a los tres chilenos que triunfaron en Cannes
T13
Compartir
Marcia Tambutti, Ignacio Juricic y Giancarlo Nasi ganaron distintas categorías en las premiaciones del festival francés.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, felicitó a través de Twitter a Marcia Tambutti, Giancarlo Nasi e Ignacio Juricic  por triunfar en Cannes y llevarse premiaciones en distintas categorías.

En el caso de Marcia Tambutti, la chilena logró el premio a "El ojo de oro", mayor condecoración dedicada a los documentales. 

Su trabajo como directora en la producción "Allende mi abuelo Allende", le valió la máxima distinción en este tipo de producciones.

La obra trata sobre el lado íntimo y humano de Salvador Allende, incluyendo sus infidelidades conyugales. 

La chilena es nieta del ex presidente de Chile y esto permitió que pudiera realizar un trabajo aún más personal sobre la figura de Allende. 

“El film muy personal de una joven cineasta que trata de romper el silencio que pesa desde hace décadas en su propia familia sobre el personaje legendario que era su abuelo”, explicaron desde la organización.

El otro ganador chileno de la jornada fue Giancarlo Nasi que co-dirigió la película “La tierra y la sombra”, junto al colombiano César Augusto Acevedo. 

Ambos, sudamericanos ganaron el premio "Cámara de Oro" como la Mejor Ópera Prima.

El filme, proyectado dentro de la sección de la Semana de la Crítica, narra el regreso de un campesino a su hogar en el valle del Cauca, que abandonó su casa años atrás y que vuelve para cuidar a su hijo enfermo, mientras su mujer y su nuera trabajan como corteras de caña.

Por último, otro triunfador chileno en esta edición del festival fue Ignacio Juricic con "Locas Perdidas", que fue galardoneado con el segundo lugar de la Cinefundación de Cannes, categoría que busca premiar nuevos talentos cinematográficos alrededor del mundo.

"Queríamos rescatar un hecho de nuestra historia reciente, que es la persecución institucionalizada a través del Estado a homosexuales en los 90. Ganar en Cannes nos pone contentos, pero lo importante tiene que ver con lo que queríamos decir, no con los premios que podamos recibir'", comentó Juricic a T13.cl.

Señal T13 En Vivo