Espectáculos

Muere Bob Givens, creador del mítico "Bugs Bunny"

Muere Bob Givens, creador del mítico "Bugs Bunny"
T13
Compartir
El dibujante Bob Givens dejó de existir a la edad de 99 años, en Los Angeles y producto de causas naturales.

Looney Tunes está de luto. Es que a los 99 años de edad, y por causas naturales, falleció el famoso dibujante Bob Givens.

Bob Givens junto a Joe Adamson
Bob Givens junto a Joe Adamson

El artista fue el creador, hace 77 años, de "Bugs Bunny", el conejo más famoso de todas las caricaturas a nivel mundial. 

Givens había trabajado en los años 30 en Walt Disney Studios y había dibujado en "Blancanieves y los siete enanitos", justo antes de incorporarse al equipo de Chuck Jones en Warner Bros. Fue allí donde se le hizo el encargo de crear un personaje que fuera ambiguo, en apariencia dulce pero con un punto malicioso, un conejo gris que sería conocido por su saludo "¿Qué hay de nuevo viejo?".

El dibujante fue alistado a la guerra poco después, aunque en el Ejército se dedicó a hacer más películas para entretener a la tropa. Después, se reincorporó a Warner Bros. y no dejó de trabajar en sus películas hasta el año 2001.

La hija del caricaturista confirmó el deceso de Givens, que se produjo en un hospital de Los Angeles este martes.

Cabe destacar que fue en Warner Bros. donde Bob desarrolló prácticamente toda su carrera, participando de series como "Garfield", "Tom y Jerry", "Popeye" y "He-man".

Señal T13 En Vivo