Espectáculos

Muere el cantante Pete Burns, la voz del clásico pop "You spin me round"

Muere el cantante Pete Burns, la voz del clásico pop "You spin me round"
T13
Compartir
El músico y líder de Dead or Alive falleció a los 57 años tras sufrir un paro cardíaco. Con su canción más reconocida logró un número 1 en los ranking de popularidad del Reino Unido.

Este domingo 23 de octubre, murió el cantante inglés Pete Burns. A través de su cuenta oficial de Twitter, se comunicó que el músico falleció a los 57 años producto de un paro cardiaco. 

"Toda su familia y amigos están devastados por la perdida de una estrella especial. Él fue un verdadero visionario, una bella alma talentosa", se lee en la misiva.

El artista, nacido en 5 de agosto de 1959 en Bebington, Wirral, se hizo mundialmente reconocido por su participación en la agrupación de Liverpool Dead or Alive. Con este proyecto logró un número 1 en los ranking de popularidad del Reino Unido, gracias a su canción más exitosa llamada "You spin me round (Like a record)", de 1985.

En Estados Unidos, por su parte, metió dos éxitos entre los 20 más vendidos de los rankings semanales de Billboard.

"You spin me round (Like a record)", el one hit wonder de Pete Burns.

Pete Burns destacó, además, por su estilo andrógino: tacos altos, pelucas y vestidos —incluso antes que Boy George— que escandalizó a la sociedad de su país. Asimismo, cambió constantemente su apariencia, con cirugías plásticas en sus labios, mejillas y nariz.

Debido a esta adicción es que perdió todos sus ahorros. Según comentó en su participación en "Big Brother de celebridades", en el año 2006, en tan solo 18 meses de cirugía reconstructiva facial vio desvanecerse su dinero, después de un grave error en otra de sus operaciones.