Espectáculos

Chuck Mosley, vocalista original de Faith No More, muere a los 57 años

Chuck Mosley, vocalista original de Faith No More, muere a los 57 años
T13
Compartir
El músico estadounidense, fallecido debido a sus problemas de adicción, grabó los dos primeros discos de la banda y fue despedido en 1988.

De acuerdo a Stereogum, el ex frontman de Faith No More, Chuck Mosley, falleció a los 57 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por su familia, que aseguró que el fallecimiento se debió a razones relativas a sus adicciones luego de un largo período de sobriedad.

"Compartimos la manera en que falleció, con la esperanza de que sirva como advertencia o como señal de alerta o advertencia para cualquier otra persona que lucha por luchar por la sobriedad", reza el escrito publicado en la página de Facebook de EMP Label Group.

Mosley creció en Los Angeles y en su primera banda, Animated, compartió con el que luego sería el bajista de Faith No More, Billy Gould, en 1979.

El frontman fue la voz del conjunto en los primeros dos álbumes del proyecto, pero fue expulsado de la banda en 1988 y reemplazado por Mike Patton, el actual líder del conjunto, que inició la época dorada y de mayor éxito dentro de la banda.

Durante su tiempo fuera de Faith No More, Mosley colaboró con la histórica banda de hardcore punk, Bad Brains; formó otro grupo bautizado como Cement y, con el correr de los años —después de arreglar problemas judiciales—, realizó distintas reuniones con sus ex compañeros.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota