EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Muere Gene Wilder, el actor detrás de Willy Wonka y "La chica de rojo"

Muere Gene Wilder, el actor detrás de Willy Wonka y "La chica de rojo"
T13
Compartir
El intérprete fue reconocido por su icónico papel en "Willy Wonka y su fábrica de chocolate" y falleció a los 83 años debido a las complicaciones del Alzheimer.

Diversos medios de comunicación, como TMZ, informan la muerte del actor, director y guionista Gene Wilder a los 83 años de edad, cuyo verdadero nombre era Jerome Silberman.

El intérprete nacido en Milwaukee, Estados Unidos, en 1933, tuvo su papel más reconocido como Willy Wonka en la película "Willy Wonka y su fábrica de chocolate" de 1971.

Eso sí, Wilder se dio a conocer en el mundo del cine con el filme "Los productores" (1968) de Mel Brooks, por la que fue nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto. Desde allí, compartiría con él producciones como "Frankenstein Junior" y "Un comisario de película", ambas de 1974.

El actor, de todas formas, también conoció el fracaso. Porque junto con "Willy Wonka y su fábrica de chocolate", que no fue un éxito de taquilla, fue parte de otros proyectos cinematográficos que no lograron el reconocimiento ni del público ni de la crítica.

Pero cuando empezaba a convertirse en un actor sindicado como un intérprete que atraía la mala suerte, Woody Allen lo fichó para la película "Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar" (1972)

La cinta se convirtió en un éxito, lo que sería un trampolín para conseguir su segunda nominación al Oscar por Mejor Guión Adaptado, gracias a la mencionada "Frankenstein Junior".

Muere el actor Gene Wilder a los 83 años
Muere el actor Gene Wilder a los 83 años

En 1984, además, dirigió y protagonizó "La chica de rojo" junto a su esposa Gilda Radner. La comediante y actriz estadounidense moriría por culpa de un cáncer de ovario en 1989, stiuación que desconsoló al intérprete, provocando un antes y un después en su carrera: solo realizó cinco filmes después del deceso de su mujer.

"La chica de rojo" data de 1984
"La chica de rojo" data de 1984

Durante los últimos años, Gene Wilder se transformó en un ícono de la cultura popular en Internet, gracias a un meme con su caracterización de Willy Wonka. Además, publicó sus memorias y hasta una novela.

El actor falleció producto de las complicaciones del Alzheimer.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota