Espectáculos

Muere guitarrista fundador de Marilyn Manson

Muere guitarrista fundador de Marilyn Manson
T13
Compartir
Scott Putesky y Manson se conocieron en Florida a fines de la década de 1980, algunos años después consiguieron entrar al sello de Trent Reznor y lanzar su disco debut "Portrait of an American Family" .

El guitarrista Scott Putesky, quien como Daisy Berkowitz, fue miembro fundador de Marilyn Manson, murió a la edad de 49 años después de una lucha contra el cáncer de colon, según un mensaje de esa banda y de Jack Off Jill, otra en que colaboraba.

"Scott Putesky y yo hicimos buena música juntos", escribió Manson en Instagram. "Tuvimos nuestras diferencias a lo largo de los años, pero siempre recordaré los buenos momentos. Todos deberían escuchar "Man that you fear” (l hombre que temes) en su honor. Esa era nuestra favorita”.

Jack Off Jill por su lado citó una canción de Blondie como tributo: "Despidiéndose de Scott, amigo, compañero de banda, artista, héroe. RIP Scott - Siempre tocado por tu presencia querido".

Putesky y Manson se conocieron en Florida a fines de la década de 1980 y formaron Spooky Kids. El grupo fue llevado por Trent Reznor, de Nine Inch Nails, a su sello Nothing en 1993, donde lanzaron su álbum debut "Portrait of an American Family" al año siguiente, junto con el EP "Smells Like Children".

Su versión de "Sweet Dreams" de Eurythmics fue la que los catapultó a la fama.

Scott Putesky
Scott Putesky

Putesky dejó la banda durante la grabación de su segundo larga duración “Antichrist Superstar”, por diferencias creativas, pero tocó en el álbum y apareció en los créditos de seis canciones. No obstante, después demandó a la banda por regalías no pagadas.

Después de Manson, Putesky  trabajó con Jack Off Jill, Kill Miss Pretty y su banda Three Ton Gate. Fue diagnosticado con cáncer de colon en 2013.

Manson, quien lanzó su décimo álbum de estudio "Heaven Upside Down" a principios de este mes, ha hecho noticia por otras cuestiones en las últimas semanas. Se lesionó en un escenario en Nueva York cuando parte de la escenografía cayó fracturándole una pierna y obligando a cancelar varias semanas de shows; y la semana pasada, el bajista Twiggy Ramirez fue acusado de violación por su ex novia, Jessicka Addams de Jack Off Jill.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota