Espectáculos

Muere John Hillerman, recordado actor de "Magnum P.I."

Muere John Hillerman, recordado actor de "Magnum P.I."
T13
Compartir
Interpretó a "Higgins", el arrogante mayordomo inglés que cuidaba la lujosa mansión en Hawaii en que vivía el personaje de Tom Selleck.

John Hillerman, que interpretó a “Higgins” en la popular serie de TV "Magnum, P.I." y apareció en varias películas emblemáticas de la década de 1970, falleció el jueves en Houston. Tenía 84 años.

Hillerman fue nominado para cuatro premios Emmy por su papel de Jonathan Quayle Higgins III en "Magnum, P.I.", y ganó para actor de reparto en 1987. Ganó un Globo de Oro en 1982.

El actor, nacido en Texas, interpretaba al arrogante mayordomo inglés de la lujosa mansión en Hawaii en que vivía el personaje de Tom Selleck, protagonista de la serie.

 Hillerman también actuó "One Day at a Time", y tenía un papel recurrente en la parodia comercial de televisión "The Betty White Show".

Hizo su debut cinematográfico en "The Last Picture Show" de Peter Bogdanovich y luego apareció en tres películas más para el director, "What's Up, Doc?", "Paper Moon", en la que interpretó a un par de gemelos, y "At Long Last Love", como el asistente de cámara de Burt Reynolds.

Otros papeles notables de la película incluyen "High Plains Drifter" de Clint Eastwood, "Blazing Saddles" de Mel Brooks, "Chinatown" de Roman Polanski y "Lucky Lady" de Stanley Donen.

Hillerman asistió a la Universidad de Texas y sirvió en la Fuerza Aérea antes de mudarse a Nueva York para trabajar en el teatro. Conoció a Bogdanovich mientras aparecía en "Othello".

Sus otros papeles en televisión incluyen "Ellery Queen", "Murder, She Wrote", "Simon & Simon", "Hart to Hart", "The Love Boat" y "Valerie".

Señal T13 En Vivo