Espectáculos

Muere destacada folclorista nacional Margot Loyola

Muere destacada folclorista nacional Margot Loyola
T13
Compartir
Museo Nacional de Historia Natural confirmó el deceso de la artista a los 96 años. En 1994 la folclorista fue reconocida con el Premio Nacional de las Artes Musicales.

Este lunes a la edad de 96 años falleció la destacada folclorista nacional Margot Loyola. La artista murió acompañada de sus familiares y seres queridos.

La información fue confirmada por el Museo Nacional de Historia Natural a través de las redes sociales.

 

Estimad@s amig@s, con mucho pesar comunicamos el fallecimiento esta noche de la gran folclorista nacional Margot Loyola...

Posted by Museo Nacional de Historia Natural, Chile on Lunes, 3 de agosto de 2015

Una de las últimas apariciones en la vida pública de la artista fue en abril de 2013, cuando asistió a un evento realizado por La Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnologia para recibir la distinción que busca agradecer la huella que a lo largo de su carrera ha entregado a la cultura y las artes del país.

Loyola se acercó a la música desde los ocho años, cuando tomó sus primeras clases de piano, y alcanzó la fama en la década del '40 con Las Hermanas Loyola, además de grupos como Palomar. En 1994 la folclorista fue reconocida con el Premio Nacional de las Artes Musicales.

El velorio de Margot Loyola se realizará este martes en el Centro Cultural Palacio de La Moneda desde las 13:00 horas..

Margot Loyola es, junto a Violeta Parra, una de las dos grandes maestras del folclor chileno.

Revisa parte de la carrera de la artista

Etiquetas de esta nota