Espectáculos

"Una mujer fantástica" ahora es nominada a los Premios Goya

"Una mujer fantástica" ahora es nominada a los Premios Goya
T13
Compartir
La película dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega competirá por la estatuilla a Mejor película iberoamericana en los premios españoles.

Esta semana "Una mujer fantástica" fue nominada a Mejor Película de habla no inglesa en los Globos de Oro 2018, y ahora la cinta de Sebastián Lelio ha sido elegida para competir en los Premios Goya.

El filme protagonizado por Daniela Vega y Francisco Reyes aspirará a la estatuilla de Mejor película iberoamericana. En dicha categoría competirá con "Amazona" (Colombia), "Tempestad" (México) y "Zama" (Argentina).

"Una mujer fantástica" se centra en "Marina" (Vega), una mujer transexual que debe enfrentar -con todo lo que implica aquello- la repentina muerte de su pareja, "Orlando" (Reyes), un hombre bastante años mayor que ella y el cual deja a una familia detrás de él.

Cabe destacar que los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector.

El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández.

La ceremonia 2018, que será la número 32, se llevará a cabo en el Madrid Marriott Auditorium, en Madrid, el próximo sábado 3 de febrero.

Una mujer fantástica es nominada a los Globos de Oro 2018

En los últimos años el cine chileno ha estado en el radar de los Globos de Oro. En 2016 la cinta "El Club" fue nominada a Mejor Película de habla no inglesa y en 2017 esa misma nominación la recibió "Neruda", ambas cintas dirigidas por Pablo Larraín.

Francisco Reyes y nominación de Una mujer fantástica a Globos de Oro: Se lo merece completamente

"Me parece genial, es una súper buena noticia", señala Francisco Reyes al ser consultado por T13.cl por su visión de que el filme que protagonizó, "Una mujer fantástica", haya sido nominado la mañana de este lunes a Mejor película de habla no inglesa en los Premios Globos de Oro 2018.

Daniela Vega y nominación a los Globos de Oro: Nosotros vamos a ir y lo pasaremos muy bien

El camino del éxito internacional de "Una mujer fantástica" no para. Es que luego de haber ganado tres galardones en los Premios Fénix la semana pasada, este lunes la cinta chilena fue nominada a Mejor película extranjera en los Globos de Oro 2018.

Señal T13 En Vivo