Espectáculos

"Mulan" encuentra a su protagonista para el filme en acción-real

"Mulan" encuentra a su protagonista para el filme en acción-real
T13
Compartir
La actriz Liu Yifei, también conocida como Crystal Liu, se convertirá en la guerrera Fa Mulan bajo la dirección de Niki Caro.

Un año después, la búsqueda mundial terminó con su objetivo cumplido: la película en acción-real de "Mulan" (1998) encontró a su protagonista.

La actriz china de 30 años Liu Yifei —también conocida como Crystal Liu— se convertirá en la guerrera Fa Mulan para la adaptación de uno de los clásicos de Disney de la década de los 90.

La intérprete pasó un filtro de mil candidatas en una aventura de producción en el que se visitó hasta cinco continentes para encontrar a la mujer adecuada para el rol. Porque se requería de habilidades en artes marciales, dominio del idioma inglés y calidad de estrella.

El estudio del ratón Mickey se centró en el casting de una joven étnicamente china para el papel, aquella intrépida adolescente que se disfraza de hombre para enlistarse en el ejército imperial.

Disney, así, tiene en Liu Yifei a una de las actrices más populares de su generación, participando de exitosos dramas televisivos; además, la artista vivió en Queens, Nueva York, y ya cuenta en su filmografía con películas grabadas en inglés —acompañando a Jackie Chan y Jet Li—.

Por otra parte, ha sido embajadora de marcas como Dior, Tissot, Garnier y Pantene, y fue la protagonista del filme chino "Once upon a time", que recaudó US$ 82,3 millones en su país.

La dirección de "Mulan", en tanto, estará a cargo de Niki Caro, con la producción de Chris Bender, Jason Reed y Jake Weiner. Las proyecciones indican que la cinta se estrenará en 2019.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota