Espectáculos

La impactante historia detrás de la protagonista del nuevo video de Muse

La impactante historia detrás de la protagonista del nuevo video de Muse
T13
Compartir
La banda liderada por Matt Bellamy publicó el primer adelanto de un eventual próximo trabajo discográfico. La producción fue dirigida por Lance Drake con la actuación de la ex modelo Lauren Wasser, a la que le amputaron una pierna por una infección provocada por un tampón.

Muse lanzó este jueves su nuevo video "Dig down", trabajo que correspondería al primer single de un eventual próximo disco del trío británico. La producción se enfoca en la unidad y la sobrevivencia, con un video futurista dirigido por Lance Drake y que cuenta con Lauren Wasser como su protagonista.

"Cuando escribí esta canción buscaba contrarrestar la negatividad que hay en el mundo actualmente y dar inspiración, optimismo y esperanza a las personas para que luchen por las causas que creen; que como individuos podemos elegir cambiar el mundo si queremos", expresó el vocalista Matt Bellamy al respecto del single.

Palabras que califican también para retratar la última parte de la vida de Wasser, una ex modelo y ex deportista que carga consigo una impactante historia.

Revisa este video también:

Tal y como la muestra el video, la mujer sufrió la amputación de su pierna derecha cuando tenía 24 años de edad. Todo por culpa de un shock tóxico producido por el uso de un tampón higiénico.

Según contó Vice en el año 2015, el calvario comenzó el 3 de octubre de 2012, cuando partió a comprar el producto a una farmacia, en momentos en que comenzaba a afectarla una gripe. 

Celebró el cumpleaños de una de sus amigas esa misma noche en Melrose Avenue, pero a esa hora apenas lograba ponerse en pie.

Viajó de regreso a su casa a dormir y solo despertó ante los gritos de "Policía" mientras un par de uniformados golpeaban a su puerta.

Nunca supo cuánto tiempo estuvo inconsciente.

 

La llevaron rápidamente al hospital St. John con una fiebre de más de 40 ºC. Sus órganos internos empezaron a fallar, tuvo un grave ataque al corazón y estuvo a pocos minutos de morir.

Pero ninguno de los doctores sabían qué tenía hasta que un especialista en infecciones preguntó si llevaba puesto un tampón y los resultados de la biopsia mostraron que la mujer padecía de síndrome de shock tóxico.

La explicación se basa en que los tampones higiénicos comenzaron a incluir elementos sintéticos que combinados con su absorbencia se transforman en el ambiente deseado para las bacterias que causan el síndrome.

Eso sí, para desarrollar el llamado SST la persona debe ser también portadora de la bacteria estafilococo.

 

La infección mutó en gangrena y siguió una terapia hiperbárica en la UCLA para que el torrente sanguineo reaccionaria de manera normal en sus extremidades.

Sin embargo, tuvieron que amputarle la pierna derecha debajo de la rodilla porque "(ambas extremidades) se estaban empezando a momificar", dijo Lauren Wasser a la publicación.

Al menos, desde un punto de vista positivo, una de sus amigas fotógrafas llamada Jennifer Rovero tomó muchas instantáneas como una forma de tratamiento para ayudarla en su frágil estado. Y mientras caminaban por la ciudad para hacer las fotos, le preguntaban a distintas mujeres si conocían el síndrome de shock tóxico: muchas dijeron que no.

Etiquetas de esta nota