Espectáculos

Natalie Portman revela la gran diferencia de sueldo que tuvo con Ashton Kutcher en una película

Natalie Portman revela la gran diferencia de sueldo que tuvo con Ashton Kutcher en una película
T13
Compartir
La protagonista de "Jackie" volvió a poner en el tapete el tema de la brecha salarial entre hombres y mujeres al interior de Hollywood.

Otra actriz de Hollywood ha vuelto a hablar de la gran diferencia de sueldos entre hombres y mujeres. Esta vez se trata de Natalie Portman.

La protagonista de la película "Jackie", en entrevista con la revista Marie Claire de Inglaterra, reveló que recibió un pago tres veces más bajo que Ashton Kutcher en la comedia romántica "Amigos con derechos", del año 2011.

"Ashton Kutcher recibió un sueldo tres veces mayor que el mío. Lo sabía y no hice nada, porque existen unas 'cuotas' en Hollywood", explicó Portman, agregando que "tu cuota es lo máximo que has recibido. La de él era tres veces más alta que la mía, así que ellos decidieron que debía ganar tres veces más".

Natalie recordó que "no me enojé lo suficiente. Me acuerdo de haber hablado con Ruth Bader Ginsburg (jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos) de ello. Comparado con los hombres, en la mayoría de las profesiones, las mujeres obtienen 80 centavos frente a un dólar que ganan ellos. En Hollywood, estamos ganando 30 céntimos por dólar".

De esta manera, la figura de origen israelí ha entrado en la búsqueda de paridad en los sueldos entre hombres y mujeres en el mundo del cine. Una lucha que también han dado Jennifer Lawrence, Emma Watson y Salma Hayek, por ejemplo.

El duro golpe que vivió Natalie Portman en los Globos de Oro

[FOTOS] Enamorada y a punto de ser madre: Natalie Portman impacta en alfombra de los Globos de Oro

Señal T13 En Vivo