Espectáculos

Netflix anuncia "Diablero", su nueva apuesta latinoamericana cargada a la fantasía

Netflix anuncia "Diablero", su nueva apuesta latinoamericana cargada a la fantasía
T13
Compartir
La producción estará íntegramente producida en México y se encuentra basada en el libro "El diablo me obligó", de F. G. Haghenbeck.

Por Javier Sáez desde Ciudad de México

El sacerdote Ramiro Ventura es el protagonista de "Diablero", una nueva producción grabada completamente en México. Esta fue anunciada por Netflix durante el evento "Vive Netflix", el cual justamente se desarrolla en Ciudad de México.

La trama corresponde a un thriller de fantasía y horror en que Ventura intenta asociarse con un cazador de demonios o "diablero" conocido como Elvis Infante. A la pareja se suma la figura de Nancy Gama para formar un trío que provoca una serie de eventos que determinarán el destino de la humanidad. 

El director ejecutivo de contenidos del servicio de streaming, Ted Sarandos, destacó el carácter regional de la producción basada en el libro "El diablo me obligó" de F. G. Haghenbeck y planteó que "los creativos locales están rompiendo los paradigmas de la forma tradicional de contar historias en América Latina".

A la cabeza del proyecto estarán J. M. Cravioto ("El Chapo", "Sr. Ávila""El más buscado") y Rigoberto Castañeda ("Paramédicos", "Hasta que te conocí", "Kilómetro 31").

Cravioto declaró que "es una gran apuesta, para mí es algo que no había visto", agregando que lo quieren lograr con el producto "es un reto... hay mucha ambición". El director define esta producción dramática como una "serie de ciencia ficción con terror y una pizca de humor negro".

Cabe destacar que con "Diablero" serán 50 los shows que produce -en distintas etapas- Netflix en la región, incluyendo "Narcos", "La casa de las flores" (con Verónica Castro) y un especial de stand ups con presencia de chilenos.

Señal T13 En Vivo