Espectáculos

[VIDEO] Netflix confirma que usó imágenes reales de un accidente fatal en una escena en "Bird Box"

[VIDEO] Netflix confirma que usó imágenes reales de un accidente fatal en una escena en "Bird Box"
T13
Compartir
Las imágenes usadas en "Bird Box" corresponden a un accidente de tren ocurrido en Quebec en 2013, que dejó a 47 personas muertas.

"Bird Box" de Netflix está provocando una gran indignación entre todos quienes ya la han visto, y esta vez no tiene nada que ver con ese peligroso desafío viral.

Se trata de una polémica generada por el uso de imágenes reales en la película protagonizada por Sandra Bullock, que corresponden a un accidente de tren ocurrido en Quebec, Canadá, en 2013, y en el que murieron 47 personas.

La compañía confirmó a Mashable que las imágenes utilizadas se insertaron al comienzo del film, en el momento en que el personaje de Malorie (Sandra Bullock) está haciendo zapping en los canales de televisión mientras comienzan a aparecer diferentes escenas del "apocalipsis". Entre las escenas se ve un tren envuelto en llamas, que corresponde al accidente de Quebec.

bird box
bird box

Extrañamente, esta no es la primera vez que ocurre. Hace algún tiempo, Netflix utilizó este mismo material proporcionado por la compañía de imágenes de stock Pond 5, en un episodio de la serie "Travelers". En ese caso Netflix se disculpó por usar las imágenes y prometió eliminar los clips donde aparecía la tragedia.

Según la BBC, la plataforma de streaming ha dicho que en esta ocasión no eliminarán el breve clip utilizado al principio de la película para representar una noticia ficticia sobre un escenario apocalíptico.

La alcaldesa de Lac-Mégantic, la localidad donde ocurrió el accidente, ha dicho a medios locales que considera "una falta de respeto el uso de una tragedia tan reciente" como parte del metraje.

LEE TAMBIÉN: El macabro y verdadero final que fue censurado en la película "Bird Box"

El clip completo del incidente se puede ver a continuación. En tanto, las imágenes en la película se pueden encontrar en el minuto 4 con 50 segundos (al principio de la cinta).

Revisa este video también:

"Bird Box" está basada en la novela homónima de Josh Malerman (2014), y cuenta la historia de una madre, Malorie, interpretada por Sandra Bullock, y sus dos "hijos" que navegan por un río con los ojos vendados para llegar a un refugio, luego de una epidemia de suicidios en el mundo.