Espectáculos

Netflix se retira del Festival de Cannes tras un cambio de reglamento en la competencia

Netflix se retira del Festival de Cannes tras un cambio de reglamento en la competencia
T13
Compartir
La decisión fue tomada luego de que se exigiera que las películas en competencia fueran proyectadas en los cines de Francia.

En el 2017 Netflix causó un gran impacto con su participación en el Festival de Cine de Cannes (Francia) con las películas "Okja" y "Los Meyerowitz: la familia no se elige", las cuales fueron exhibidas durante la competencia. 

Esta situación generó molestias en la Federación Nacional de Cine Francés, quienes esperaban que las producciones llegaran a los cines de Francia, por lo que la organización del festival modificó su reglamento estableciendo que cualquier película participante deberá ser proyectada en los cines del país

Debido a la aplicación de esta nueva norma, Netflix estuvo evaluando durante estos días su participación en Cannes. Finalmente, este miércoles el jefe de contenido de la plataforma, Ted Sarandos, confirmó que no participarán del festival

En una entrevista con Variety, Sarandos señaló que aunque la nueva norma no impide que la empresa de streaming muestre sus películas fuera de competencia, decidieron restarse ya que quieren que sus producciones "estén en terreno justo con todos los otros cineastas".

"Hay un riesgo en que nosotros actuemos de esta manera y que nuestras películas y cineastas reciban un trato irrespetuoso en el festival. Han marcado el tono. No creo que sea bueno para nosotros estar allí", agregó. 

Con esta decisión quedarán fuera de competencia las películas "Roma", de Alfonso Cuarón; "Hold the Dark", de Jeremy Saulnier; "Norway", de Paul Greengrass; el film perdido de Orson Welles que se completó recientemente, "The other side of the wind"; y el documental sobre la inacabada cinta de Welles, "Morgan Neville, They'll Love Me When I'm Dead"

Señal T13 En Vivo