Espectáculos

Nicolás Poblete y Susana Hidalgo: “Comunicamos amor porque aquí hay amor de verdad”

Nicolás Poblete y Susana Hidalgo: “Comunicamos amor porque aquí hay amor de verdad”
Nicolás Figueroa
Compartir
La dupla de actores está unida sentimentalmente desde hace más de tres años en la vida real y ahora les toca hacer una singular -y bien elaborada- pareja en “Preciosas”.

Susana Hidalgo y Nicolás Poblete han cautivado a los televidentes de “Preciosas” con sus roles de “Lisette” y “Eric”, una dupla de delincuentes que se mueve entre el amor y las diferencias entre ellos.

¿Cómo logró Susana Hidalgo ser la presidiaria más temida de Preciosas?

Nicolás Poblete y su flaite: Probablemente este personaje nadie lo va a interpretar mejor que yo

Y detrás de su historia en pantalla, Hidalgo y Poblete mantienen un vínculo amoroso en la vida real desde principios de 2013, cuando se conocieron en las grabaciones de la teleserie “Pobre rico”, de TVN. Ahí partió una historia de amor que trascendió los sets y que en mayo del año pasado los convirtió en padres de una niña, Josefa.

Acerca de estar trabajando juntos y ser pareja en la nueva telenovela nocturna de Canal 13, Susana declara que “es entretenido y lo hemos pasado bien. El Nico es un actor súper talentoso, mateo, divertido y siempre trae propuestas, entonces eso también es rico”.

Susana Hidalgo y con su look para "Preciosas"
Susana Hidalgo y con su look para "Preciosas"

Por su parte, Nicolás señala que “con Susana nos conocimos trabajando en una teleserie, que fue ´Pobre rico´, y ahora se nos presentó la oportunidad de ser pareja y ha sido muy bueno acompañarla en este proceso también, que fue la vuelta de su post natal, donde para las actrices es complicado retomar”, agregando que “hay mucha ansiedad, mucho nerviosismo y estoy muy contento porque le tocó a la Su un personaje muy bueno y que ella lo está desarrollando muy bien. En ese sentido, es muy rico tener esa historia y crecer juntos en lo laboral también”.

Hidalgo rememora cuando les avisaron que en “Preciosas” serían pareja, recordando que “yo no sabía con quién me iba a tocar y de repente fue ´tú eres ´Lisette, Nicolás va a hacer tal personaje y van a actuar juntos´, y yo, ¿me estás…? ¡Qué raro!... pero después fue decir ¿qué tiene de malo?”, a lo que añade que cuando actuaron juntos en una teleserie de TVN “era distinto el contexto, no éramos pareja, por eso ahora dijimos es extraño. Pero en verdad depende de cada uno. Mientras tú estés tranquilo, feliz con lo que estás haciendo y recibiendo toda esta energía tan buena del equipo, todo va a estar bien”.

Nicolás Poblete como "Eric Ibarra"
Nicolás Poblete como "Eric Ibarra"

En tanto, el recordado “Turco” de “Soltera otra vez” confiesa que “me siento muy afortunado de poder compartir con mi mujer y para los dos ha sido una experiencia muy enriquecedora”, poniendo énfasis en que “tenemos mucha comunicación, hay un diálogo. Son dos personajes que se miran y se pueden comunicar amor, y lo vas a ver porque sabemos hacerlo. Comunicamos amor porque aquí hay amor de verdad también, entonces no es difícil en ese sentido”.

Pero, ¿hay algo difícil? El ex protagonista de “Chipe libre” responde que “difícil se puede hacer que no tenemos descanso, que muchos de nuestros compañeros llegan a sus casas y ven a otras personas, y nosotros nos seguimos viendo”, aunque destaca que eso “no nos ha traído problemas”.

“Siempre ha sido disfrute, incluso a veces nos quedamos pegados y nos ponemos a hablar como en la teleserie y nos reímos”, sintetiza el actor de “Preciosas”, producción dramática que Canal 13 emite de lunes a miércoles a las 22:30 horas.

¿Por qué Preciosas marca una nueva forma tecnológica de hacer teleseries en Chile?

Cristián Arriagada habla del desafío emocional más exigente que ha tenido en el último tiempo

Señal T13 En Vivo