Espectáculos

Estos son los cantantes que han escrito grandes hits y que no han sido interpretados por ellos

Estos son los cantantes que han escrito grandes hits y que no han sido interpretados por ellos
Pía Aravena
Compartir
Algunos de los cantantes más famosos fueron escritores de canciones antes de ser populares. Muchos de ellos lo siguen haciendo, creando éxito tras éxito.

Para nadie es novedad que muchas de las canciones que se han convertido en grandes éxitos no han sido escritas por sus intérpretes. Incluso, ha pasado que algunos temas que fueron compuestos para otros cantantes, terminaron siendo rechazados y, sin embargo, se convirtieron en grandes hits.

A continuación puedes ver el listado que ha elaborado T13.cl para mostrarte cuáles compositores se han dedicado a escribir canciones para otros artistas:

1. Ed Sheeran

El pelirrojo no sólo se ha hecho conocido por sus éxitos de guitarra, sino que en varias ocasiones se ha comentado lo exitoso que es al momento de componer temas. Algunos de los artistas que han interpretado sus creaciones son One Direction ("Little things"), Taylor Swift ("Everything has changed") y Christina Perri ("Be my forever").

Revisa este video también:
Revisa este video también:

2. Lady Gaga

La extravagante artista se dedicó a escribir letras de canciones para cantantes como Britney Spears, New Kids On The Block y Adam Lambert mientras aún era una desconocida. 

De acuerdo a lo estimado, el album "Circus" de Britney Spears -en el que se incluye el tema "Quicksand" escrito por Gaga- debería haber vendido más de 450 mil copias en Estados Unidos durante la primera semana de publicación. Sin embargo, alcanzó la cifra de 505 mil copias. Finalmente, las elevadas ventas de este disco convirtieron a Spears en la única artista en la historia que ha hecho que cuatro de sus álbumes registren ventas superiores al medio millón de copias en su primera semana.

Revisa este video también:

3. Bruno Mars

El moreno recorrió un largo camino antes de convertirse en la súper estrella musical que es hoy. De presentarse desde pequeño como imitador de Elvis Presley, para luego convertirse en imitador de Michael Jackson, hasta mudarse a Los Angeles para escribir canciones y posteriormente alcanzar el éxito.

Lo que no muchos saben es que ha generado cientos de hits sólo con su pluma, como "Love me", de Justin Bieber.

Revisa este video también:

4. Sia

La cantante australiana se ha encargado de dejar en claro su estilo propio de música. La facilidad con la que cuenta para crear una voz y sonido tan pegajosos la han convertido en la artista pop del momento. Muchas de sus composiciones han sido creadas para otros artistas. es más, su último disco "This Is Acting" es un recopilatorio de todas aquellas canciones que escribió para otros y que fueron rechazadas.

Algunos de los que han cantado sus creaciones son Rihanna ("Diamonds"), Celine Dion ("Loved me back to life"), Kylie Minogue ("Sexercize"), Christina Aguilera ("All I need"), Shakira ("Chasing shadows"), Katy Perry ("Double rainbow") y Maroon 5 ("My heart is open"), entre otros.

Revisa este video también:

5. Jorge González

El destacado nacional fue uno de los primeros en escribir un tema como "Corazones Rojos" en donde se burla de la mentalidad machista de la sociedad chilena de aquel entonces. 

La creación fue escrita originalmente para el grupo de performance "Las Cleopatras" al que perteneció su primera esposa, Jacqueline Fresard.

Algunas de esas grabaciones se perdieron en el tiempo hasta que fueron reveladas hace unos días atrás en presencia de sus integrantes originales: Cecilia Aguayo, Jacqueline Fresard, Tahía Gómez y Patricia Rivadeneira.

Revisa este video también:

6. Juan Gabriel

El Divo de Juárez se atribuyó -indirectamente- varios éxitos musicales latinoamericanos. El mexicano escribió singles para Luis Miguel ("Mentira"), Ana Gabriel ("Luna"), José José ("Lo pasado, pasado"), Daniela Romo (De mí enamórate), Rocío Durcal ("Amor eterno"), Maná ("Se me olvidó otra vez") y Thalía ("Gracias a Dios"), entre otros.

Revisa este video también:

7. Paul Anka

El cantante norteamericano, de origen canadiense, ha sido uno de los más grandes exponentes de las baladas anglosajonas del último siglo. Por eso mismo, diversos cantantes han confiado en su pluma para componer canciones que se convirtieron en éxitos. Algunos de ellos fueron Frank Sinatra con la reescritura de "My way" y Tom Jones con "She's a lady".

Revisa este video también:

8. John Lennon y Paul McCartney

Los integrantes más populares de The Beatles colaboraron en la escritura de varias canciones. Si bien no todas se convirtieron en súper hits, sí hubo algunas que se transformaron en clásicos de sus intérpretes. Algunos de los afortunados que cuentan con las creaciones de los británicos más famosos de la historia son David Bowie ("Fame"), Joe Cocker ("With a little help from my friends") y el trío "Cream" ("Badge").

Revisa este video también:

9. Ricardo Arjona

El guatemalteco es amado por unos y odiado por otros. Como sea, el cantautor se ha tomado tiempo para escribir canciones que han tocado otros artistas, y que incluso el mismo ha cantado posteriormente.

Alguna de las creaciones que se deben mencionar son "La mujer que no soñé" para Eduardo Capetillo, "Detrás de mi ventana" para la mexicana Yuri y "Asignatura pendiente" para Ricky Martin.

Revisa este video también:

10. Marco Antonio Solís

El artista mexicano ha aprovechado la exitosa carrera que lo respalda para hacerse cargo de algunas de las creaciones que quieren interpretar otros cantantes. Por eso ha sido el principal autor de las canciones de Marisela, además de ser el responsable de "No he podido fallarte" de Raphael, "Invéntame" de Enrique Iglesias, "Ojalá" de Paulina Rubio y "Ya te olvidé" de Rocío Durcal.

Revisa este video también: