Espectáculos

10 impresionantes datos que demuestran el poder de Los Beatles

10 impresionantes datos que demuestran el poder de Los Beatles
Andrea Tapia M.
Compartir
Un estudio realizado por la Universidad Queen Mary de Londres sentenció que no son los músicos más revolucionarios de la historia. En ese contexto, recordamos 10 datos que demuestran lo contrario

Sin importar la lluvia de críticas que podrían recibir, un estudio realizado por la Universidad Queen Mary de Londres sentenció que Los Beatles no son los músicos más revolucionarios de la historia. Tampoco los Rolling Stones.

"No hay evidencia musical para sugerir que la 'invasión británica' de comienzos de los años 60 causara una revolución en las listas de Estados Unidos en lo absoluto", sugiere el polémico análisis dado a conocer en The Guardian.

El documento desató una ola de comentarios en redes sociales, que buscaron demostrar que los ingleses efectivamente son los número uno. En ese contexto, en T13.cl recordamos 10 impresionantes datos sobre la agrupación:

1 Los número uno de la historia

Chuck Berry, The Rolling Stones, Elvis Presley, Bob Dylan y Los Beatles. Esos son los cinco artistas más importantes de todos los tiempos -y en ese orden- según un ranking elaborado por Rolling Stone.

"Ellos fueron mucho más que el primer grupo en lidiar con la perspectiva fonética de sus grabaciones, y eso tiene que ser algo más que un truco. Antes de Los Beatles, tu tenías chicos en laboratorios haciendo experimentos de grabación en los 50', pero no tenías rockeros poniendo deliberadamente las cosas fuera de balance", señala la publicación.

2 Los más vendedores

Son considerados los artistas musicales con mayores ventas de la historia, con ventas certificadas disponibles estimadas en 264,5 millones de copias y ventas en base a estimaciones que bordean los 600 millones de copias. En este preciado ranking figuran mega estrellas como Elvis Presley, Michael Jackson, Madonna, Elton John, Led Zeppelin y Pink Floyd.

3 Mayor cantidad de hits

El grupo conformado por  John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr fue el que desató más números uno en las listas de ventas británicas, situando más álbumes en esta posición que cualquier otra agrupación musical en la historia. Asimismo, han vendido más discos en Estados Unidos que cualquier otro artista. Es así como se jactan de tener 20 hits en el número uno en EE. UU.

4 Siguen batiendo récords

A pesar de Paul McCartney presentó una demanda para la disolución de The Beatles el 31 de diciembre de 1970, su música continúa batiendo récords. Es así como la colección remasterizada de los ingleses vendió 2.25 millones de álbumes en apenas cinco días tras su lanzamiento en 2009.

5 Los más influyentes

Su octavo disco de estudio titulado Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band grabado en 1966 es considerado como uno de los discos más influyentes de todos los tiempos. En 2006, The Guardian situó esta misma placa en segundo lugar del listado de trabajos discográficos que cambiaron la historia de la música, siendo antecedida sólo por The Velvet Underground and Nico.

6 Los más exitosos

Según el United World Chart, los Beatles tienen 16 de los 100 temas más exitosos de todos los tiempos, y siete de los 100 álbumes más exitosos de la historia.

7 Cuatro de los 10 mejores

Los Beatles grabaron cuatro de los 10 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone, y tres (Revolver, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y Rubber Soul) de los cinco mejores. Esto, sin considerar que Abbey Road, uno de los más emblemáticos de su carrera, se sitúa en el puesto número 14.

8 El mejor disco de la historia

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band es considerado el mejor disco de la historia según Rolling Stone.

"Este es el álbum de rock & roll más importante jamás hecho, una aventura sin igual en concepto, sonido, composición, arte de ' portada y tecnología de estudio de la mayor banda de rock & roll de todos los tiempos", sentencia la publicación.

9 Traspasan generaciones

Para muchos, el mérito de su legado radica en que escribieron sus propios éxitos desde el comienzo de su carrera. Eso los ayudó a marcar el comienzo de la creación de hits propios en los 60' como una tendencia a seguir. Sin embargo, el hecho de que su música siga vigente más de 40 años después de su disolución es lo que más sorprende. "Su lugar en la cultura popular no tiene rival", publican medios como Hooks and harmony.

10 El arte de grabar

El cuarteto de Liverpool "revolucionó el arte de grabar discos", empleando múltiples pistas en vez de grabar en vivo. Esta técnica permitió registrar múltiples fuentes sonoras por separado para luego unirlas y formar un todo. Algo común hoy, pero que en los 60' fue todo una revolución.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota