EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

Noor Tagouri será la primera musulmana con hiyab en posar para Playboy

Noor Tagouri será la primera musulmana con hiyab en posar para Playboy
T13
Compartir
La periodista y activista estadounidense de 22 años será parte del especial "Renegados 2016".

Hace unos meses, Playboy decidió eliminar los desnudos de sus portadas y continúa sorprendiendo en su búsqueda por eliminar los estereotipos. Ahora, consiguió otro hito al invitar a una musulmana con hiyab a posar en sus páginas. ¿La elegida? Noor Tagouri, una norteamericana de origen libio de 22 años nacida en West Virginia.

Eso sí, esta apertura es más relevante, debido a que la joven es periodista y activista por los derechos de las mujeres.

 

Una foto publicada por Noor Tagouri (@ntagouri) el

 

En Playboy, Tagouri tendrá presencia estelar en la edición especial "Renegados 2016", con el fin de discutir acerca de las "ideas preconcebidas de cómo la gente debe ser y cómo deben vivir sus vidas".

En ese número de la revista, la mujer lucirá una chaqueta de cuero, jeans y zapatillas deportivas. Más allá del look, la activista expondrá en contra del argumento "occidental" sobre el uso de la hiyab como símbolo de "sumisión y opresión" para las musulmanas.

 

Noor Tagouri conoce lo que es derribar estereotipos, después de convertirse en la primera presentadora de noticias en una plataforma audiovisual como reportera en Newsy.

"Sé de primera mano como los medios de comunicación sesgan y explotan la imagen de nuestra comunidad. Yo sé lo que es sentir que los medios tergiversen la verdad. Quiero contar nuestras historias porque creo que es importante que la gente las conozca y porque merecemos justicia", dijo en la edición especial de Playboy.

 

drake&future...#summersixteentour #detroit

Una foto publicada por Noor Tagouri (@ntagouri) el

 

La periodista se hizo reconocida en Estados Unidos después de popularizar su lucha #LetNoorShine, para debatir acerca de los prejuicios de la sociedad.

Eso sí, esta nueva incursión también ha generado varios detractores, como la revista digital The Musulman Vibe, que aseguró que "desde siempre esa publicación se ha destacado por presentar a la mujer como objeto sexual. Solo porque ahora haya decidido matizar las imágenes no significa que debamos interactuar con ellos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota